Llegó el gran momento que todos los amantes del League of Legends estaban esperando: la final de Worlds 2023, el Mundial de la especialidad, enfrentará a T1 contra Weibo Gaming en una nueva definición entre las dos grandes potencias del MOBA, Corea del Sur y China.
La gran definición será este domingo 19 de noviembre, desde las 5am de Argentina y Chile, las 2am de México y las 9am de España, y se podrá disfrutar por los canales oficiales de Riot Games, tanto en inglés como en español, en Twitch y YouTube. También lo dará Ibai Llanos.
T1, tres veces campeón del mundo (2013, 2015 y 2016) y dos veces subcampeón, llega a este duelo como el gran favorito por jugar como local, por el excelente nivel que mostró ante los campeones chinos de JD Gaming en las semifinales y por la experiencia en instancias decisivas.
El conjunto surcoreano buscará incrementar su leyenda al igual que Faker, el mejor jugador de la historia de League of Legends, que intentará levantar su cuarto trofeo en un Mundial y cortar la mala racha, tras perder las dos últimas finales que disputó (2017 y 2022).
Mientras que T1 alcanzó esta instancia con bastante solvencia, luego de cerrar un 3-1 en el formato suizo y superar sin sobresaltos a LNG y JD Gaming en playoffs, Weibo tuvo que sufrir en la primera fase, donde finalizó 3-2, y viene de derrotar 3-2 a Bilibili Gaming.