Naturaleza Santa, otro sueño cumplido para Ana María Brizuela

La reconocida locutora sumó un evento más a su gran trayectoria y ante más de 10 mil personas se lució como presentadora de la Misa Popular de las Misiones, el jueves santo en la reducción de San Ignacio Miní.

Ana María Brizuela sumó un granito más a su exitosa carrera como locutora. Es que el pasado jueves y acompañada por su familia tuvo el orgullo de ser la presentadora de la Misa Popular de las Misiones ante un marco imponente de público en las reducciones jesuíticas de San Ignacio Miní. Lo que se dice, una verdadera experiencia inolvidable.

“Sumando un evento más a mis 18 años de carrera como Locutora. Misión Jesuítica de San Ignacio Miní, un escenario único donde se conjuga la historia, la naturaleza y la fe” posteó la presentadora en su cuenta de instagram acompañado por un bello carrusel de fotos.

“Fue un honor para mí presentar a grandes artistas como Chamamé Chamigo, Capilla de Música de San Ignacio Guazú de Paraguay y a Los de Imaguaré” remarcó la conductora de Conexión Doce 17, quien fue vestida para la ocasión por Mame Cantero, la vestuarista de Canal 12.

La tradicional cita de Jueves Santo en San Ignacio tuvo en esta edición un récord de público y la sorpresa de la presencia del cantante Jorge Rojas acompañando a “Los de Imaguaré”.

En esta ocasión, la cantidad de público superó ampliamente las últimas ediciones. Familias llegadas desde diferentes puntos de la provincia, y un amplio cúmulo de turistas, fueron parte de un ritual religioso y cultural sumamente emotivo, que contó además con una inesperada y grata sorpresa.

Así, entre homilías y segmentos característicos (lavado de pies, comunión, rito de la paz, entre otros), las voces cantoras de Ezequiel Garrido, Claudia Torgen, Daniel Paredes, Andrés Aguirre y las pequeñas Morena Encina y Angie Aguirre, fueron desandando el sendero musical de la obra.

Finalizado el ritual religioso, llegó el turno de la presentación del conjunto “Chamamé Chamigo”, que con notable sentimiento, entregó un puñado de canciones de hondo contenido, exaltando el sentido de pertenencia y la solidaridad entre los hombres como valor cristiano inalienable.

Posteriormente, con 11 integrantes sobre el escenario, la orquesta “Capilla de Música de San Ignacio Guazú”, desplegó una sobria y exquisita demostración sonora. El propio director y gran maestro Luis Szarán sintetizó la presentación indicando que “esta es la música que sonaba aquí mismo en las reducciones, hace más de cuatrocientos años”.

El cierre musical provino de la mano del mítico conjunto “Los de Imaguaré”, que con formación completa y la vigencia plena del inmenso cantor y compositor Julio Cáceres, cautivaron al público con una selección de temas especiales para la velada.