Siomara Vitto y la apuesta por la industria digital

Se conoce que la gran apuesta en la provincia tiene que ver con insertar empleo joven a través de la famosa “economía del conocimiento”. Este sector es el que más inversiones trajo desde Estados Unidos a todo el país y aquí, en la Tierra Sin Mal, están al tanto.

La Escuela de Negocio de Silcon Misiones busca acercar propuestas para la formación de emprendedores a través de herramientas tecnológicas y capacitaciones para un nuevo perfil de trabajador, adaptado a las nuevas demandas del mundo globalizado. Siomara Vitto, titular de Silicon Misiones, dialogó con Canal 12 para contar un poco acerca de lo que vienen haciendo con este espacio que funciona dentro de la entidad a su cargo.

“En este caso se está hablando de cómo generar una ‘mentalidad digital’, Misiones es la segunda provincia que mayor crecimiento tuvo en la generación de empleo, dentro del sector privado, en la industria del software” aseguró Vitto. Además, agregó que desde Silicon no sólo se busca potenciar talentos sino también, una inserción en el mercado laboral a través de estos nuevos empleos.

Para ello, destacó la importancia de las empresas que han apostado a invertir en la provincia, sin dejar de mencionar que las empresas locales “deben sentirse acompañadas e impulsadas a través de este proyecto que es Silicon”. Por su parte, el Ing. Mariano Wechsler, quien estuvo dictando una capacitación en este marco, profundizó en el concepto de ‘mentalidad digital’: “Se trata de analizar y traer las experiencias de esas empresas que tanto admiramos para ver cómo traemos parte de eso a nuestra vida diaria”.

Entre los puntos que menciona sobre su capacitación, Wechsler indicó que se trata de analizar “cómo cambiar la lógica de trabajo y de organización”. En ese sentido, aclaró que “no hay ningún motivo para que alguien en Misiones no pueda crear una compañía increíble, global, de hecho hay un montón de casos en Argentina que desde sus ciudades han creado iniciativas globales digitales” aseguró.

También enfatizó en que “el mundo lo que más necesita son programadores” y agregó que “es paradójico pero se trata de una industria en la que falta gente”. Por eso, insistió en que se trata de acompañar a la gente, en sus palabras, “hacerle creer que lo van a poder hacer”. “Al que dice ‘esto no es para mí’, le quiero transmitir que en realidad hay trabajo de todo y para todo” finalizó.