El 30 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria, en alusión a los conflictos que generan las imposiciones de ciertos estándares de belleza, junto con la presión de las redes sociales.
A propósito de este asunto, se manifestó la melli Cande Real. Lejos de la exposición mediática que supo tener en cierto momento, se encuentra dedicando tiempo a su familia y su carrera musical. Pero esta vez se tomó un rato para reflexionar duramente sobre la problemática que surge de la opinión sobre los cuerpos.
Al respecto, dijo: “cansada de escuchar que hablan del cuerpo ajeno. Qué saben si tienen inseguridades, qué saben si tienen una relación buena/mala con la comida, qué saben los mambos que puede tener uno en su cabeza”.
La dj denunció además que constantemente recibe junto a su hermana y amigas cercanas, constantes comentarios sobre su estado físico o cómo eligen comer. Cande confesó que durante mucho tiempo se sintió “fea” y que hasta le daba “vergüenza usar bikini o shorts” pero gracias a un trabajo de amor propio, pudo salir de esa espiral.
Aún así, empatizó con aquellas personas que todavía reciben comentarios por el estilo y se sienten mal al respecto: “no nos guiemos sólo por lo físico” insistió. La modelo concluyó que lo único que se necesita en realidad, es “una mente sana y un cuerpo sano”. Mirá el descargo completo: