Durante su vida como empresario, y principalmente como presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), fue el encargado de promover diferentes eventos comerciales y turísticos para posicionar la ciudad, los cuales de muchos de ellos se mantienen hasta hoy.
“El empresario tiene un rol en la generación de empleo pero también en el compromiso con la realidad, debe compartir su visión de futuro y su capacidad para resolver problemas y contribuir al bien común“, aseguró en una entrevista de hace algunos años atrás, cuando daba sus primeros pasos al frente de la Dirección de Arquitectura.
En ese sentido, en Misiones la obra pública es fundamental, tanto en el crecimiento local como en la transformación de la realidad de los habitantes.
Respecto del trabajo que lleva adelante en su función, y principalmente sobre cómo se planifica explicó: “Si vos te desempeñas en educación, en el deporte, o necesitas un sistema de salud que te atienda, a veces necesitas otro tipo de herramientas. Por ejemplo algo que está muy en boca de todos son los centros de atención al vecino, los mercados concentradores, son demandas que surgen de la población”.
Equilibrio fiscal e inversión en infraestructura
Días atrás, Bresiski celebró la reunión que mantuvo el ministro de Hacienda Adolfo Safrán con con sus pares de Nación, Guillermo Francos y Luis Caputo para garantizar obras públicas con una base de equilibrio fiscal.
En ese sentido, el funcionario expresó que “hace rato que como provincia tenemos equilibrio fiscal y no dejamos de hacer obra pública, todo lo contrario”. Por caso contrario, aseguró que “somos muy objetivos y puntuales en el esquema de obras públicas”.
Al respecto, indicó que “es justamente para mantener ese flujo pero somos conscientes de que es necesario, en este caso, que el gobierno provincial tenga inversión en infraestructura”. Principalmente, mencionó al sector educativo, de salud, así como también los centros deportivos.
Sobre el avance de las conversaciones con Nación, afirmó que el resultado es positivo para continuar. “Celebramos que sea un camino el hecho de tener un equilibrio fiscal, pero también es posible -y Misiones lo demostró- tener un esquema de obra pública activa como lo estamos teniendo”.