A poco menos de un mes para que finalice su mandato como gobernador y asumir como diputado provincial, Oscar Herrera Ahuad pasó por Segundo Plano y junto a Agustina Almirón dejó algunas frases más que interesantes.
¿Quién es?
“Soy un médico pediatra que tuvo la oportunidad de estar en este espacio de la política del Frente Renovador desde su inicio. Después, el tiempo me ha dado la posibilidad de ser Ministro de Salud. Pero en general soy un médico que siempre tuvo la vocación de servicio para su pueblo, para su gente”
¿Cómo está compuesta su familia?
“Somos 4, Graciela, yo, Mayrú y María Juliana. Una de ellas estudia medicina en Buenos Aires, la más grande, está en cuarto año, y la más chica que está estudiando en La Plata. Después está mi mamá, la Moni, que tiene casi 80 años y es impresionante como maneja las redes sociales, mis hermanos, mis dos hermanos y mi sobrino, en líneas generales lo que es la familia”
Hobbies
“Hacer deportes lo que puedo. Escuchar música cuando puedo conectar el teléfono con el implante. Juego mucho al fútbol. Después, en el automovilismo acompaño a mi hija. Me gusta estar mucho en la casa y me encanta cocinar. ¿Cuál es la especialidad? Lo que puede inventar en el día. Lo que hay en la heladera. Antes usaba mucho los tutoriales. Entraba a YouTube, miraba algo. Pero últimamente pongo las cosas sobre la mesa y lo que vaya saliendo”.
Rock And Roll y remeras
“Led Zeppelin y Mötley Crüe son los dos que más me llegan, pero me es muy difícil quedarme con una banda. Cuando era más joven, a los 13 años ya se iba a los boliches. Yo era DJ de los boliches, en La Candela en Puerto Rico. También era DJ de la radio”.
Los inicios
“Desde que ingresé a la facultad y los 6 años y medio, 7 años que duró mi carrera, trabajé de periodista deportivo también en varios medios de comunicación para poder bancarme en estudios, para poder tener la vianda, para poder pagar alquiler. Era una época complicada, década del 90, para poder estudiar, no fue sencilla. Y bueno, hice el curso de periodista deportivo ahí, que ya venía también de la radio”.
Pandemia y gestión
“Hay una cuestión que es fundamental para poder entender, que es cuando tenés una provincia ordenada en todos los aspectos, ordenada en lo político y en el diálogo constante, por ejemplo, con Carlos Rovira, con el presidente de la Cámara, porque necesitaba el resguardo, no sólo de las leyes necesarias, porque había que hacer todos los días un DNU, algo tenías que hacer todos los días porque hay que prohibir esto, hay que liberar esto, hay que poner esto, hay que sacar lo otro, y eso se requiere el respaldo de la Cámara, pero también el respaldo político para tomar la decisión”.
“No fue sencillo, pero sí fue con mucha responsabilidad, por eso cuando no cerramos la provincia, literalmente como otras, cuando decimos con los puños en alto, la economía y la salud, era muy difícil hacerlo solo, porque cuando vos decidís solo, después tenés que dar algunos pasos hacia atrás, y desde eso nos sostuvimos y fue interesante”.
Su audición
“El diagnóstico con certeza, no lo tenemos. Desde los 30 años en adelante comencé a notar una pérdida de la audición, más que nada, del izquierdo. Entonces, quedaban dos caminos, o quedaba sordo y nos manejábamos con señas o hacíamos un implante coclear. Y bueno, tomamos la decisión de hacer el implante del lado izquierdo y con este aparatito recuperamos literalmente la comunicación. No es lo óptimo, pero es lo que a uno le permite en el día a día poder escuchar”.
Mensaje a los jóvenes
“Es el tiempo de ellos, es un tiempo donde han demostrado que la Argentina puede ser una Argentina diferente con los jóvenes en acción, directa y de trabajo, pero también de ese pensamiento de unir a la sociedad. El joven es el que tiene la mayor responsabilidad de mostrarnos a nosotros, quienes siempre notamos las diferencias, en que podemos estar unidos y podemos llevar adelante muchas cuestiones que hacen a lo social sin diferencias. Y acá en nuestra provincia eso se puede ver”.
LA NOTA COMPLETA