Dúo Bote presenta «Aromas del tiempo» en el Cidade

El disco ganador a mejor álbum de chamamé en los Premios Gardel se presenta el sábado 6 de julio a las 21:00 horas en el Centro cultural Vicente Cidade.

Dúo Bote, conformado por la posadeña música y actriz Flor Bobadilla Oliva, y el formoseño músico y guitarrista Abel Tesoriere, presentarán su segundo disco ¨Aromas del tiempo¨, lanzado en 2023, recientemente galardonado como Mejor Álbum de Chamamé en los Premios Gardel.

La cita será el sábado 6 de Julio a las 21.00 horas, en la Sala Horacio Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz), los ingresos se pueden adquirir a través de la plataforma de Ticket Misiones.

| ACERCA DEL DÚO BOTE |

La voz misionera de Flor Bobadilla Oliva y la guitarra formoseña de Abel Tesoriere forman el Dúo Bote: un binomio expresivo distinto y variado en matices musicales.

Nacidos artísticamente en el año 2012, en escena suman las energías de sus tierras para presentar obras poético musicales que son una clara síntesis cultural de su región litoral, con aires bienvenidos del sur de Brasil con fuerte impronta chamamecera y del Paraguay de la polca y la guarania, sin dejar de aceptar los sonidos de nuestra Latinoamérica, como la bossa nova y el bolero, que se funden en el repertorio de modo muy agradable.

¨Aromas del tiempo¨ evoca aquellos éxitos de la música litoraleña de los años 60´ y 70´ con un trabajo que transporta al oyente a los ríos Paraná, Paraguay y Pilcomayo.

Se trata de un encuentro íntimo de sonidos que corporizan el paisaje inconfundible del Litoral, y demás yerbas; recreando inocentemente música de artistas tal vez olvidados, y nuevas composiciones. El dúo fue galardonado como Mejor Álbum de Chamamé en los premios Gardel 2024.