Ninfa Alvarenga busca alianzas para combatir a la «casta misionera”

En esos términos la presidente de la Junta Promotora del Partido Libertario distrital se refirió a funcionarios y políticos que ocupan cargos hace más de una década. Cuestionó la “falta de recambios” e ideas nuevas “mientras la vida de los misioneros se sigue degradando”. Su estrategia camino al nuevo año electoral.

La principal referente de Javier Milei en Misiones confirmó durante una entrevista a Canal Cuatro que el próximo año intentarán ganarle al Frente Renovador de la Concordia en la provincia. Al ser consultada por el periodista Ariel Sayas sobre esa posibilidad, Ninfa Alvarenga aseveró: “Si podemos sí, por supuesto”.

Luego profundizó: “Nosotros somos conscientes de que somos militantes sin recursos que empezamos el año pasado”. Sin embargo, tras meses de trabajo continuo lograron poner en marcha la Fundación Misión Libertad que está pronta a ser inaugurada. 

Estrategia electoral

Desde su espacio comenzaron a analizar posibles alianzas con otros partidos libertarios misioneros para aunar fuerzas e intentar posicionar candidatos. Una de ellas fue con el partido provincial La Vida y Los Valores. Al respecto, Ninfa detalló: “Estamos viendo si otros partidos se adecúan a lo que nosotros necesitamos para hacer alianza porque no nos vamos a subir a cualquiera”.

A lo que agregó: “Nosotros no queremos a la casta de nuevo porque eso es lo que pide Milei”. Luego de esta afirmación Sayas repreguntó: “¿Hay casta misionera con intenciones de subirse al efecto de ustedes?”, a lo que Alvarenga respondió afirmativamente: “Sí, algunos sí. Pero nosotros decimos, si quieren sumarse bienvenidos. Ahora, de ahí a sentarse y ser las caras visibles no, nosotros tenemos muchos libertarios que pueden ocupar esos lugares y ser líderes”.

Consultada por TSM, la libertaria brindó más detalles sobre la “casta misionera” y explicó: “Casta misionera son los políticos que hace tantos años están en el poder, ya sea como oficialismo o como oposición y siguen girando en la calesita. No hay recambio, no hay ideas nuevas, sólo se refuerzan mutuamente los mismos para seguir en sus posiciones por años y años. Mientras alrededor la vida de los misioneros se sigue degradando”, lamentó. 

“Los ciudadanos somos la variable de ajuste, ya que en el momento de defendernos de impuestos nuevos o de su suba; en el momento de simplificar regulaciones, de dejar de crear organismos que aumentan el gasto y por lo tanto la presión impositiva, tenemos levantamanos y no representantes de nuestros genuinos intereses. Es hora de un cambio de verdad, y el liberalismo de la mano de Javier Milei lo propone”.

En cuanto a las posibles alianzas, puntualizó: “Todavía están por definirse. En breve tendremos la visita del armador nacional, Carlos Kikuchi y su equipo y allí definiremos quienes van a sumarse y quienes no a La Libertad Avanza”.|