Neociencia, el orgullo misionero que buscará el Martín Fierro Federal

Ejecutado a la perfección por un grupo apasionado por la ciencia y la comunicación, el programa emitido por Canal 12 que lleva cuatro años al aire competirá por segunda vez consecutiva por el Martín Fierro Federal. Enterate más.

Pocos programas tienen la virtud de comunicar de manera correcta el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, más aun tratándose de una provincia pujante en esta área como Misiones, la cual en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial, no solo puertas adentro, sino también exportando cerebros hacia el país.

Neociencia se encarga de eso y dio sus frutos nuevamente. Es que el programa que se emite los sábados a las 9.30 de la mañana en la pantalla de Canal 12 fue nominado por segunda vez consecutiva a los premios Martín Fierro Federal, que se entregarán este sábado 4 de marzo en la Usina del Arte, en la ciudad de Buenos Aires.

El ciclo ideado y llevado a cabo por María Espíndola, Juan Pablo Ochoa y Miguel Riquelme lleva cuatro años en el aire y competirá en la categoría “mejor programa documental”, terna que integra junto a “Estancias y Tradiciones” del Canal 13 de San Luis y “El corazón del bañado” de Iru TV Formosa.

Para María Espindola, conductora del ciclo, es un orgullo estar allí por segunda vez consecutiva, “estamos muy contentos, el año pasado estuvimos ternados en la categorial mejor programa cultural-educativo” advirtió y confió en que la nominación no solo es para el programa, sino el para la ciencia y la TV misionera.

Por su parte, para el editor Juan Pablo Ochoa el logro “es una satisfacción”. En ese sentido, contó que “uno va conociendo a los investigadores que hay y el nivel de investigación que hay en Misiones y te da más ganas de seguir haciendo”.

En tanto que para Miguel Riquelme, director periodístico del programa fue importante remontarse a los inicios del ciclo: “empezamos haciendo algo pequeño y cuando llegó la oportunidad nos pareció que era importante porque hay un gran núcleo de investigación científica en Misiones”.

Agregó también que hay “muchos investigadores jóvenes, destacados a nivel nacional, con mucha presencia dentro del Conicet y eso no se estaba relevando sistemáticamente, entonces ahí vimos la posibilidad de hacer algo con un tema que nos apasiona, como es la ciencia”.