Jair Dib: el alfil de Lalo toma impulso desde los barrios

El actual secretario del Concejo Deliberante de Posadas y primer candidato a concejal de la lista que busca la reelección del actual intendente, dialogó con Tierra Sin Mal para mostrar su jugada camino a las elecciones del 7 de mayo. Mirá lo que dijo.

En junio del 2022 Jair Dib fue incorporado al Honorable Concejo Deliberante como secretario, un cargo administrativo y político al que fue convocado por el propio intendente Leonardo “Lalo” Stelatto y que de manera estratégica le permitió conocer tanto el trabajo legislativo municipal como el trato directo con los vecinos mediante las distintas comisiones vecinales.

Camino a las próximas elecciones, integra la lista como candidato a primer concejal impulsando la reelección de “Lalo” por el sublema “Contá Conmigo”, de lo que se mostró “orgulloso” y lo calificó como un “enorme desafío”, ya que en los  últimos tiempos el alcalde de la capital provincial logró posicionarse entre las figuras políticas con mejor imagen positiva a nivel nacional.

La estrategia política camino a las urnas

En la última década, Jair Dib se abocó a la formación profesional como regente de un centro de formación y hoy reafirma su objetivo de potenciar los Salones de Usos Múltiples (SUM) a través de capacitaciones permanentes en los barrios y brindando oportunidades laborales a los vecinos de la ciudad.

“Yo particularmente quiero encarar y seguir fortaleciendo la formación profesional de empleo en cada uno de los barrios, potenciando los Sum y generando distintas herramientas legislativas que permitan al municipio poder seguir encarando el proceso de capacitación y formación, todo esto vinculado con la Oficina de Empleo y con todo el desarrollo que tiene la ciudad”, reconoció en diálogo con TSM.

Sin dejar de lado, el objetivo central que apunta a “legislar permanentemente para que el municipio se siga desarrollando con mayor infraestructura y servicios en los barrios” a través de un trabajo “permanente” junto a las comisiones vecinales, para lograr una mejor articulación entre la participación ciudadana y el sistema legislativo.

Debilidades, fortalezas y desafíos

Posadas mostró un crecimiento exponencial en los últimos años, tanto a nivel habitacional como en infraestructura para el desarrollo económico en sus diferentes rubros. Sin embargo, desde el espacio reconocen que no llegaron a “cumplir” con todas las metas propuestas, pero de todas formas se encuentran trabajando en políticas que tendrían continuidad en el próximo mandato.

“Posadas está cada vez más grande en expansión territorial, por lo que nos vemos obligados a extender cada uno de los servicios y la infraestructura, en eso tenemos que seguir trabajando en el HCD en caso de ser elegido y conjuntamente con el ejecutivo municipal”, afirmó Dib.

También reconoció que faltan obras estructurales en los barrios, pero en muchos casos “no solamente dependen de una decisión del intendente o de una decisión provincial”, sino que, al tratarse de fondos muy costosos y obras de gran envergadura “se gestionan a nivel nacional”.

Rumbo al 7 de mayo, reconoció que “cada campaña es un nuevo desafío. A mi me toca una segunda campaña después del 2021 cuando también fui candidato a concejal y el trabajo es permanente, todos los días vinculado a los vecinos y cada una de las demandas”.

En ese camino, Dib intenta “utilizar a la política como una herramienta de transformación y de puente para ir solucionando las distintas cuestiones” a través de la “escucha permanente” junto a los vecinos mediante visitas, recorridos y las mismas capacitaciones que impulsa desde los distintos Salones de Usos Múltiples presentes en cada barrio de la ciudad.

A Dib lo siguen en la lista de concejales Luciana Scromeda, Héctor Cardozo, Laura Traid, Luis Triadani, Agustina Chiofalo, Matías Orihuela, Valeria Iriarte Caramuto, Lisandro Moroz y Karyna González.|