¡Llegaron las bolsas con el rostro de Lucas Romero Spinelli!

¿Quién quisiera sacar a pasear al Vice Gobernador durante una tarde tranquila, transportando un rico mate o unas chipitas? Esto solo es posible gracias a unos genios de la economía circular de la ciudad de Eldorado. Mirá los trabajos que hacen y enterate cómo podés adquirirlos.

Es fácil ver al vicegobernador de Misiones, Lucas Romero Spinelli en la televisión o recorriendo algún que otro pueblo de la provincia en medio de sus deberes gubernamentales. Pero ¿llevarlo a todos lados en tu vida diaria? Jamás.

Por ello un nuevo modelo del grupo Tekove Aky, (vida verde en guaraní) liderado por la emprendedora Vanesa Vera junto a su socia Cecilia, lo pudo hacer posible. Con el cuidado del medio ambiente como bandera, trabajan desde hace un tiempo reciclando y revalorizando la economía circular en la localidad misionera de Eldorado.

«Hace 3 años empecé en el tema de reciclar, reutilizar y reducir con responsabilidad. Constantemente ver qué y como podíamos ayudar desde nuestro sector de trabajo, a los que más necesitan. Fuimos estudiando, probando como podíamos hacerlo, hasta que se armó el Plan Reciclar Eldorado, allí pusimos todas las ganas!!! Armamos mochilas, morrales, bolsos, juegos, juguetes, pañales, toallitas y muchas cosas más ecológicas. Me empezó a gustar mucho!! Cada salida por la ciudad viendo, mirando cosas y ver qué podemos hacer con ellas, lo tomé eso como un hábito. Gracias a eso hoy emprendimos con Cecilia en un proyecto personal, el que se llama Tekove Aky en el cual podemos volcar todo lo que nos gusta hacer», describió en sus redes Vanesa.

Pero si no te gusta ese modelo ¡hay muchos  rostros y diseños disponibles! Con bolsas de alimentos para perros, banners de propaganda política, camisetas de equipos o tetrapacks de leche, hacen increíbles mochilas, bolsos materos, billeteras y hasta pilotos para los días de lluvia forrados con tela polar o de algodón.

Otra de las novedades, que vinieron tiempo atrás a presentar a Posadas, fue el reciclado con neumáticos de bicicletas. Por ahora todo se mueve por los comentarios de boca en boca. Pero los precios son super económicos y esperan que sus productos puedan continuar creciendo y fomentando estás iniciativas de «segunda oportunidad» a los objetos.