Cuando a principio de año, los integrantes de La Guitarreada, decidieron que el día viernes 4 de octubre se presentarán en el Auditorio del Montoya (Ayacucho 1962), tenían claro que antes debían hacer un recorrido por diferentes locaciones provinciales llevando el espectáculo Desde el alma con los mismos cánones de calidad que requerían las presentaciones en la capital. Un objetivo que se cumplió con creces y que los ha llevado a recibir el cariño de la gente que los ha recibido en cada escenario de la Misiones profunda.
Así fue que, con producción propia, el aporte de empresas y algunos municipios, el sueño se hizo realidad; 25 de mayo, Oberá, San Vicente, Capioví, son algunas de las localidades en donde La Guitarreada dejó su sello en esta gira.
Con un repertorio que fue mutando a lo largo de la ruta, desde fábulas de amor hasta último que han grabado y se encuentra en las plataformas digitales, más el agregado de algunas canciones inéditas, la lista de temas que llega al Montoya es una síntesis del camino recorrido. Pero además es un repertorio que fue, por decirlo así, intervenido por el público de La guitarreada que a lo largo de la gira pedía algunos temas y sorprendía con la respuesta a canciones nuevas o sin grabar aún.
La expectativa puesta en el show de este viernes son muchas. La propuesta del grupo de recorrer en canciones el mapa cultural folclórico de la Argentina con el tinte misionero al rescate de algunas joyas del acervo de la música regional es un atractivo insoslayable a la hora de hacerse presente en el repertorio que la banda está preparando con alguna que otra sorpresa para el público presente. Ese día, La Guitarreada estará integrada por Carlos Servián en voz y guitarra, Edgardo Battaglia en voz y bombo, Ezequiel Lakouski en voz y primera guitarra, Eduardo Vignolo, multiinstrumentista, Marcos Vázquez en batería y Héctor Brizuela en el bajo. Es decir, un formato de banda que garantiza múltiples sonoridades enriquecidas por el aporte de los instrumentistas. Cómo siempre la base del cuarteto, en lo que se refiere a los arreglos vocales y primera guitarra fluirá con el compromiso y la elegancia que los caracteriza. El invitado estelar de esa noche será el Pato García, un referente indiscutible de la música misionera y de la región además de ser un embajador de la guitarra en el mundo.
Fin de gira y noche extraordinaria en el uno de los escenarios más emblemáticos de nuestra provincia y de la región, un sueño de los integrantes de La Guitarreada que se hizo realidad recorriendo los caminos de la provincia y que – en la noche de este viernes – compartirán con su público en una presentación histórica.