“Queremos creer que los renovadores también son misioneros”

Visiblemente enojado, el concejal de Juntos por el Cambio, Pablo Velázquez se quejó de que su proyecto de declaración, basado en la iniciativa Nacional para establecer un subsidio diferencial para el servicio electrico, fuese rechazado por los ediles del oficialismo.

La búsqueda de la implementación de subsidios energeticos diferenciales para la provincia, es solo la lucha de unos pocos cuyas intenciones son las de patear el tablero y revertir la problemática.  Dos iniciativas se presentaron desde Misiones en la Legislatura nacional con el fin de beneficiar de alguna manera a la provincia ante la falta de gas en red, y evitar así que muchas familias pierdan el subsidio energético cuyo tope de consumo es de 400 kWh (kilovatios/hora). 

Frente a este escenario el concejal radical Pablo Velázquez solicitó la incorporación y el tratamiento sobre tablas de un proyecto de Declaración, a través del cual solicitaba acompañar el pedido nacional y contribuir a mejorar la relación de los misioneros frente a los altos costos de los servicios básicos.

«Más allá del partido politico que pueda pertenecer cada uno, esta nuestra condición de ser misioneros y tenemos dificultades distintas al que tiene la Nación. El bendito artículo 10 que se viene peleando desde hace años junto con la zona libre aduanera son diversas cuestiones que incluso desde la Renovación, Juntos por el Cambio se viene luchando y es un beneficio para todos los misioneros», afirmó Velázquez.

Sobre el final de su discurso y luego de que por mayoría se rechace el tratamiento sobre tablas de su proyecto, dijo que «no importa de que color político son las iniciativas, siempre y cuando sean para los misioneros». Posteriormente, agregó que «desde Juntos por el Cambio a nivel nacional y provincial se han presentado proyectos en ese sentido, queremos creer que los renovadores también son misioneros».

Otras iniciativas

La crisis del combustible que se vive en la “Tierra sin mal”, desde hace varios meses, fue planteada a nivel nacional por los legisladores de Juntos por el Cambio: Florencia Klipauka (Activar), acompañada por sus pares Martin Arjol (UCR) y Alfredo Schiavoni (PRO) mediante un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional para que explique y resuelva la situación cuanto antes.

Días más tarde, intendentes y legisladores de la coalición opositora se reunieron en  Dos de Mayo durante el 6º Foro de Concejales donde debatieron, entre varios temas, sobre la escasez del producto que hace girar el arco productivo de la provincia.|