“Una vez más, otro acoso callejero. ¿¡Hasta cuándo?! Que cansadas estamos todas de tener que soportar todos los días un comentario, una mirada, un silbido u otras cosas peores que no me animo ni a detallar”, inició la periodista a modo de hilo en Twitter y agregó: “y esta vez una frase desde adentro de un auto, con la ventanilla baja y la puerta entre abierta. Escondido en la oscuridad”.
La joven movilera de Canal 4, se convirtió en una nueva víctima del acoso callejero, delito que ejerce violencia contra las mujeres en el espacio público, por medio de acciones físicas o verbales con contenido sexual. De la misma manera, pero por medio de historias de su Instagram, un mes atrás, la conductora del 12, Vanina Naumtchuk denunció lo mismo pero por una modalidad diferente.
Amparado por la Ley 27.501, el acoso sexual callejero se castiga porque afecta la dignidad y sus derechos fundamentales. La persona acosada sufre un ataque a su libertad, integridad y derecho de libre tránsito. Así que si sentís que tu integridad está siendo vulnerada, no dudes en denunciar.