Tras varios meses de padecer el faltante de gasoil en la provincia, los legisladores misioneros de Juntos por el Cambio que representan a la provincia a nivel nacional, reiteraron el pedido de informes para que el Poder Ejecutivo explique la continuidad de la problemática. Además, enfatizaron: “El camino para salir de la crisis es con más trabajo y más producción”, siendo este último el sector más afectado por el flagelo.
“Hace más de un mes se anunció de manera oficial la llegada de 1 millón de litros adicionales de gasoil por mes para transportar la producción. Nada de eso ocurrió y hoy los productores de Misiones tienen en riesgo gran parte de su trabajo”, manifestó la diputada Florencia Klipauka a través de Twitter.
Seguidamente, confirmó: “Junto a Martin Arjol y Alfredo Schiavoni impulsé este nuevo pedido de informes ya que necesitamos respuestas urgentes. El camino para salir de esta crisis es con más trabajo y más producción. No garantizar el combustible atenta directamente contra eso”.
Mientras tanto, desde el sector industrial de la provincia, el ministro Nicolás Trevisán aseguró que a partir de septiembre se normalizará la distribución: “YPF sostiene que el problema se va a ir solucionando a partir de septiembre, es lo que se había dicho desde un primer momento cuando negociamos el millón de litros adicionales”.
Actualmente en la provincia se consumen, en promedio, entre 15 y 20 millones de gasoil por mes.
Para finalizar, responsabilizó al Gobierno nacional por la venta desmedida del producto en ciudades fronterizas: “Lamentablemente es un problema general de toda la provincia, en la cual es difícil que Misiones tome el papel de policía respecto de la venta de combustible. Es el Gobierno Nacional el que debería ordenar y gestionar”.|