Tras el último incremento registrado en mayo, la petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) aumentó entre un 7,5% y un 8,5% los combustibles «en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios» en todo el país, involucrando una suba de 8,5% para las naftas y un 6% para el gasoil. Sin embargo, Misiones continúa siendo una de las provincias que superó el porcentaje alcanzando entre un 10% y 12%.
De esta manera, el litro de súper aumentó $13.30 y quedó en $150.10, en tanto la Infinia, cuesta $180.60. El gasoil vale $159.10 y la Infinia Diésel $217.10 en las estaciones de servicio ubicadas en el centro de Posadas.
Frente a este escenario, la Diputada Nacional por Activar, Florencia Klipauka, se mostró disconforme con el hecho de que Misiones continúe siendo protagonista en aumentos diferenciales, perjudicando la economía y el sistema productivo, por lo que se preguntó: ¿Hasta cuándo tenemos que soportar esta discriminación?. Esto atenta directamente contra toda la población, pero especialmente contra quienes producen y trabajan todos los días en nuestra provincia”.
La Diputada había presentado un pedido de informes el último 18 de marzo donde pidió explicaciones de por qué Misiones tiene la nafta más cara de todo el país. Ese pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional nunca fue respondido.
Al respecto, dijo: “Desde el Congreso de la Nación hice todo lo necesario para que nos den respuesta. No lo hizo el gobierno nacional y tampoco lo hace el gobierno provincial”.
Por último, agregó: “Los misioneros somos gente de trabajo, con muchas ganas de progresar y crecer. Pese a noticias como estas que te enterás de un día para otro, vamos a salir adelante porque la fuerza que tenemos es incalculable. Solo necesitamos reglas de juego claras”, finalizó.|