Época de cosechar diría mi amigo y no solo rencores o amores. En una tierra tan fértil como la nuestra quien no aprovecharía la oportunidad de producir alimentos propios.
Con el corazón todavía con cada misionero, el actual presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad se tomó un tiempo el fin de semana para cosechar los frutos de su huerta. Unas bellas mandiocas estaban listas para ser extraídas de la tierra y utilizadas por él… pero ¿en qué?
Con una alpargata suya de talle 42 como referencia para que sus seguidores vieran el tamaño de las mandiocas, el ex Gobernador de Misiones preguntó a sus seguidores cómo continuar después de la cosecha.
«Hoy en la huerta, decidimos sacar la Mandioca. Después de vaaaarios años. Creció un poquito. Ahhh el número de la alpargata es 42. Ideas de que hacer…», escribió.
Automáticamente cerca de 200 comentarios inundaron su cuenta, algunos alabando su producción y otros algo escépticos de que la mandioca estuviera lista para consumo personal.
«La mandioca ya está muy vieja. 1 año/2 como mucho para poder consumir . Ahora está para darle a los chanchos 😆 Si lo sacaban a tiempo , un buen ñoquis de mandioca, tortilla, mandioca frita , mandioca hervida para la empanada , mandioca revuelta con cebolla y huevo…y muchas cosas más», le contestó una de sus seguidoras.
Sin embargo, otra le contestó: «muy vieja no sirve para nada. Solo para hacerte gastar gas tratando de que cocine». Pero fueron varios los que hicieron aportes para que la cosecha de Ahuad no se pierda. Finalmente, ¿que hará?