¿El verdugo de Iphone? Conocé el nuevo celular de Xiaomi

La empresa conocida por ofrecer un producto de calidad por buen precio, lanzó un modelo que pretende competir con la alta gama de Samsung, la línea Galaxy, como también con el mismísimo Iphone de Apple.

En los últimos diez años, la empresa china Xiaomi logró posicionarse como un rival poderoso en el rubro de los teléfonos celulares inteligentes. Sus modelos ofrecen determinadas particularidades técnicas de alta gama y encima a precios más bajos, en comparación con los tradicionales iPhone.

En estos días, algunas fuentes de la plataforma Weibo filtraron información sobre el próximo lanzamiento de la marca, la cual formará parte de la familia de los Redmi Note 12. Sostienen que no tendrá nada que envidiarle a Apple y Samsung. Más bien, dicen que ambas compañías tendrán que envidiarle a la empresa oriental.

La serie Redmi Note 12 vio la luz a finales del año pasado. Pero ya dijeron que Xiaomi está trabajando en un modelo más actualizado, con ciertas novedades que hacen que el nuevo celular pueda destacarse respecto a sus antecesores.

De acuerdo con la información que filtraron el especialista en Xiaomi, el polaco Kacper Skrzpek, y el usuario Digital Chat Station, una cuenta de Twitter especializada en tecnología, el próximo smartphone contará con una pantalla OLED de 6.67 pulgadas con resolución FullHD+.

Si bien los anteriores modelos de la línea Redmi Note también poseían este tipo de pantalla, la versión «turbo» equipará además un procesador de nueva generación, el cual reemplazará a los antiguos MediaTek. Y tendrá como objetivo dinamizar aún más la navegación del dispositivo. Estamos hablando del chip Snapdragon 7 Gen2, una de las últimas grandes revelaciones en materia de tecnología.

La filtración de datos también anticipó una batería de 5.500mAh, que supera a los típicos 5.000mAh que poseen la mayoría de los modelos Note 12. Además, posee una carga rápida de 67W.

Otra característica que vale la pena mencionar del próximo smartphone tiene que ver con su sistema fotográfico. Este dispositivo contará con tres cámaras traseras, con un sensor principal de 50MP, un gran angular de 8MP y además con sensor auxiliar de 2MP que podría ser una unidad macro.

Al tratarse de filtraciones sin confirmación oficial, aún se desconoce la fecha real de lanzamiento del nuevo modelo Redmi Note. Y, por lo tanto, su precio también se desconoce. Pero puede especularse en base a los modelos anteriores de la misma familia de Xiaomi. Por ejemplo, el precio del Redmi Note 11 está en torno a los $79.999, mientras que el Redmi Note 11 Pro+ 5G gira alrededor de los $146.000.