La primera medida polémica de Elon Musk en Twitter

A partir de ahora las cuentas verificadas tendrán que abonar un monto especial para seguir accediendo a las ventajas de Twitter Blue. Mientras tanto, una ola de despidos ha sido protagonista del recambio en la red social.

Elon Musk ya se hizo dueño y señor de Twitter y ya tomó las primeras medidas que modificarán a la red social para los usuarios. En las últimas horas se conoció que el multimillonario encarecerá el Twitter Blue y empezará a cobrar por la verificación de cuenta. Es decir, sólo aquellos que paguen una suscripción mensual podrán tener el tick azul de cuenta verificada. A quienes no estén suscriptos, se les eliminará automáticamente el beneficio por un plazo de 90 días. ¿Cuál es el costo? 20 dólares.

El Twitter Blue que se cobra actualmente 4,99 dólares al mes, pasará a costar 19,99. Según medios norteamericanos, la nueva administración encabezada por Musk dio un ultimátum para actualizar el costo de Twitter Blue, el cual desbloquea funciones adicionales y verifica a sus usuarios. Pese a que se maneja el aumento a los casi 20 dólares, esta cifra se encuentra sujeta a cambio. Además, Verge destacó que la fecha límite que Musk le dio al equipo de Twitter para la actualización es el 7 de noviembre y, de no cumplirlo, serán despedidos.

Twitter Blue es una suscripción mensual que ofrece a las personas más activas el acceso exclusivo a funciones premium. En este momento, Twitter Blue es ofrecido para ios, Android y la web en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. La función de «editar» por cinco intentos y solo luego de treinta minutos de realizado el posteo de mensaje, es una de las grandes ventajas para aquellos usuarios que opten por pagar para utilizar esta aplicación.

Twitter, que fue adquirida la semana pasada por el multimillonario Elon Musk, planea despedir a una cuarta parte de su plantilla como parte de lo que se espera que sea una primera ronda de despidos, informó el lunes el Washington Post, citando a una persona familiarizada con el tema. El famoso abogado Alex Spiro, representante legal de Musk desde hace tiempo, dirigió las conversaciones sobre los recortes de empleo, según el reporte. Twitter tenía más de 7.000 empleados a fines de 2021, según un documento presentado ante los reguladores, y una cuarta parte de la plantilla equivale a casi 2.000 empleados.

Musk negó un informe del New York Times sobre el despido de empleados de Twitter en una fecha anterior al 1 de noviembre para evitar las concesiones de acciones que vencen ese día. Twitter no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters. El propietario de Tesla despidió el jueves a Parag Agrawal, director ejecutivo de la compañía, a Ned Segal, jefe de finanzas, y a Vijaya Gadde, jefa de asuntos legales y política, al término de la saga sobre la compra de la plataforma de redes sociales por 44.000 millones de dólares y que se extendió por seis meses, dijeron fuentes a Reuters.