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Cambios clave en Instagram para los emprendedores

La compra y venta dentro de la red social de los filtros y los influencers siempre ha generado discusión entre los usuarios y ahora serán removidas algunas opciones de las más controversiales. Enterate cuáles son.

Instagram, la red social propiedad de Meta, planea realizar cambios en la aplicación para centrarse en aquellas funciones y características que ofrecen «valor» a los usuarios. La compañía tecnológica notificó esta decisión en su página web oficial dedicada a la función, donde indica que este cambio se aplicará en la plataforma a partir del 16 de marzo de 2023.

La aplicación de Meta ya no permitirá que los creadores de contenido etiqueten productos en transmisiones en vivo. Instagram anunció que el cambio marca el próximo paso para alejarse de las compras en vivo.

La función de la compra en directo permite a los usuarios adquirir lo que se anuncia en el momento a través de los influencers y las marcas que lo emiten. Se trata de una forma de etiquetado que permite marcar los productos anunciados para su compra al momento.

La compañía, a su vez, eliminó la pestaña de compras del feed del inicio de Instagram y cerró las compras en vivo en Facebook. Sin embargo, las tiendas en Instagram no van a desaparecer por completo: todavía se podrá configurar y administrar la tienda a medida que continúen invirtiendo en experiencias de compra para personas y empresas a través de noticias, historias, carretes, anuncios y más.

Igualmente, cabe destacar que otras funciones de transmisión en vivo no se verán afectadas. Muchas empresas de tecnología invirtieron mucho en funciones de compras en vivo debido a la gran popularidad de la herramienta en China. Pero mientras Meta da un paso atrás, otras plataformas sociales siguen avanzando en el tema. Por un lado, TikTok comenzó a probar su función de compras en la aplicación en Estados Unidos en noviembre y, según se informa, también está trabajando en compras en vivo.

También YouTube permite a los creadores vender productos directamente en la plataforma gracias a una asociación con Shopify. La plataforma de compras en vivo de Amazon tiene un montón de transmisiones que pueden verse en cualquier momento.