La gran apuesta de Posadas, recuperar sus “pulmones verdes”

Disminuir la polución, reducir las altas temperaturas, embellecer el paisaje y mejorar el aire que se respira son algunos de los objetivos que persigue esta nueva iniciativa.

La capital misionera sumó mil especies arbóreas nativas, en el marco de las diferentes actividades llevadas adelante desde la Comuna y la DPV, poniendo en valor estas prácticas y concientizando a los vecinos sobre el cuidado del medioambiente.

Esta “arboleada urbana” proyectada junto a los alumnos de 7mo grado de la Escuela Provincial 356 y del Instituto Cristiano Argentino, sirvió para proteger el patrimonio natural y cultural de la provincia de Misiones, por medio de un ritual establecido desde el 5 de junio de 2009, cuando la Cámara de Representantes de Misiones sancionó esta ley.

“El arbolado urbano es importante en una ciudad debido a que éste no sólo embellece el paisaje urbano por su valor ornamental y paisajístico, y refuerza el patrimonio de la comunidad sino porque, sobre todo, contribuye a mejorar la calidad ambiental”, aportó el intendente, Leonardo Stelatto.

«Si bien la  obra de la Travesía Urbana avanza y es muy importante para la seguridad vial, llevamos con el cuidado correspondiente el tratamiento de las especies de árboles que tenemos: ya se han trasplantado más de 300 especies, para que puedan sobrevivir. Y vamos a plantar mil  árboles, en toda su extensión desde el nodo de la Ex-Garita hasta Itaembé Guazú», añadió.

En ese sentido, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce, destacó el pacto ecológico de los alumnos de séptimo grado, los docentes, sus padres y familiares: «Misiones es la primera provincia del país que tiene una ley desde el año 2009, para  el cuidado del medioambiente, de aquellos que tienen el futuro en sus manos».

«Es un honor, tener esta Travesía Urbana con árboles nativos, como lapacho amarillo, lapacho negro, que han venido desde Ruiz de Montoya y Salto Encantado para embellecer aún más a la capital misionera debido a la gestión del intendente y su equipo», agregó y dirigiéndose a los jóvenes, expresó: «son nuestra gran esperanza para que estas políticas del cambio climático no queden en algo simbólico sino que ustedes lleven esa bandera, gracias a su compromiso podemos mejorar y debemos hacerlo».|