Sole Oliva y el Paintball desde el campo de combate

La movilera de Canal 12 se dirigió a uno de los campos más conocidos de Posadas donde se practica este deporte. Indumentaria, reglas, modalidades y todo lo que tenés que saber para practicarlo. Miralo en esta nota.

En una nueva edición del programa Conexión Doce 17, su conductora Ana María Brizuela comenzó relatando con humor: “Me parece un juego interesante. A mi me gusta esto de animarse a que te caguen a balazos”, y continuó: “Es una manera de divertirse y de quitarse el estrés, aunque no lo creas”, dijo refiriéndose al deporte cuyos participantes utilizan pistolas de aire comprimido llamadas Marcadoras, para disparar pequeñas bolas de pintura contra sus oponentes. 

La movilera Sole Oliva estuvo presentando la actividad desde Strike, un campo abierto a disposición de los amantes de este deporte que hace varios años se encuentra vigente en la provincia e incluso tuvo adeptos que realizaron competencias entre jugadores de distintas ciudades misioneras. 

Para entrar en juego cada participante debe contar con un equipo de protección conformado por una máscara diseñada especialmente para este deporte y un chaleco para soportar el impacto de los proyectiles de pintura lanzados por las réplicas de armas. 

También hay quienes eligen adquirir un uniforme similar al que utilizan en ejércitos para camuflarse en los montes y así tener más chances de pasar desapercibidos y derribar a sus oponentes.

Entre las modalidades existe el juego abierto y el cerrado, dependiendo de si varios jugadores se presentan en equipo o un particular asiste al campo de combate y decide sumarse a uno ya conformado.|