El colorido “TOC” de Azul Nieto

En tiempos de vorágine cotidiana y nuevas tecnologías, la ambientalista e influencer confirmó que tiene un “comportamiento obsesivo” en cuanto al uso de uno de los dispositivos más presentes en el cotidiano de una gran mayoría de las personas. Conocé cuál es y por qué ocurre.

Cada vez es más habitual generar algún tipo de comportamiento que “excede” el límite de lo que para los expertos en ciencias de la psiquis es considerado “normal”. El trastorno obsesivo compulsivo, conocido como “Toc” se caracteriza por un patrón de pensamientos no deseados u obsesiones que provocan comportamientos repetitivos y compulsivos, interfiriendo en las actividades diarias.

Quizás en serio, quizás en broma, la influencer y conductora de Canal 12 confirmó ser víctima de este comportamiento y lo refleja en el uso de su teléfono móvil. Algunos pueden identificarlo cuando, por ejemplo, sienten la necesidad de chequear constantemente las notificaciones en sus redes sociales.

Por su parte, Azul Nieto decidió consultar a sus seguidores a través de una historia en Instagram cuáles son los “tocs” presentes en su día a día. Si bien las respuestas no fueron compartidas hasta el momento, la joven influencer confesó que el suyo es “ordenar las aplicaciones por color”, y lo mismo le sucede con otros artículos cotidianos como la ropa y los libros. 

Más allá de que pueda o no coincidir realmente con este padecimiento, también reconoció que es “virginiana”, cuyo signo zodiacal es caracterizado por ser el más ordenado de todos.  ¿Cuál es tu opinión al respecto?.|