Los Juegos Olímpicos de París nos están dando un montón de contenido y no tiene nada que ver con las costumbres francesas, los burdeles de los años 20’ ni la Fashion Week. La cultura argentina se exporta a granel y este miércoles le ganamos una medalla de oro en BMX Freestyle a los locales y nuestro rival eterno, Inglaterra.
Pero si para Argentina hubo un montón de alegrías, en la Tierra sin mal no nos quedamos atrás. Se volvió viral una performance de la gimnasta Daniela Munits, una competidora de Israel que desplegó sus habilidades de manera singular. ¿Qué tendrá que ver con Misiones? El soundtrack que eligió para bailar.
Es que la jóven utilizó un tema del mismísimo Ramón Ayala, Cosechero, en una maravillosa versión que fusiona distintos ritmos y estilos del world music. La sinergia entre baile y ritmo fue emocionante, a tal punto que la funcionaria Soledad Balán se pronunció al respecto.
En sus redes sociales, publicó el video y sacó pecho por el hermoso momento que vive nuestra provincia a nivel internacional. Es que cada vez aparecen más de estas muestras de popularidad entre los ciudadanos del mundo. “Piel de gallina que nuestra música llegue a todo el mundo!”, concluyó conmovida.
Las disciplinas de los JJOO me llevaron a descubrir a Daniela Munits, una gimnasta israelí que interpretó una versión de Cosechero de Ramón Ayala en el último campeonato Europeo de Rítmica.
— Sole Balán (@SoledadBalan) July 29, 2024
Piel de gallina que nuestra música llegue a todo el mundo! 🙌🏼 https://t.co/YY0VlDfF3J