Oscar y Lalo se mantienen en el top ten

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto se mantienen entre los mejores considerados del ranking mensual de mandatarios y jefes comunales. También fueron evaluados los principales referentes nacionales
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Como ocurre todos los meses, la firma cordobesa CB Consultora elaboró el ranking de gobernadores e intendentes en la que el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto se mantienen en el top ten de los que mejor imagen poseen.

En el caso del mandatario misionero, en el mes de junio ocupó el 9no puesto. Si bien es el más bajo desde que se elabora el ranking, mantiene un alto porcentaje de imagen positiva, la cual en este caso superó el 64 por ciento. Del total de los encuestados el 29.2% considera que tiene una muy buena imagen, en contraposición, apenas el 9% considera mala la imagen del mandatario.

Respecto al ranking, los tres gobernadores mejores valorados del mes de Junio son Gerardo Morales de Jujuy, Juan Schiaretti de Córdoba y Sergio Uñac de San Juan. En tanto que los peores calificados son Alicia Kirchner de Santa Cruz, Axel Kicillof de Buenos Aires y Ricardo Quintela de La Rioja.

Por otra parte, quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Mariano Arcioni de Chubut, mientras que Omar Gutiérrez de Neuquén es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Mayo.

Lalo sigue entre los mejores

En el caso de los intendentes, el posadeño “Lalo” Stelatto, único jefe comunal argentino que participó de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, Estados Unidos, se ubica este mes en el octavo puesto, con un 64% de imagen positiva. Del total de los encuestados el 26.5% considera muy buena la imagen del intendente, en tanto que el 10.3 la considera muy mala.

En este rubro, los tres mejores valorados por sus vecinos en el mes de Junio son Martín Llaryora de la Ciudad de Córdoba, Eduardo Tassano de Corrientes y Jorge Jofré de Ciudad de Formosa. En el polo opuesto están Inés Brizuela y Doria de la ciudad de La Rioja, Bettina Romero de la Ciudad de Salta, Adán Bahl de Paraná.

Bullrich y Milei en la preferencia de los misioneros

Tal como ocurrió en el mes de mayo, los dirigentes nacionales mejores valorados por los misioneros son la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y el diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, ambos con más de un 55% de imagen positiva.

En la línea media están el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta con un 50% de imagen positiva, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, cuya imagen positiva es del 44% y la más alta de un dirigente del oficialismo nacional en la Tierra sin Mal.

En la parte baja están quienes no repuntan. El listado en este sector del ranking es encabezado –una vez más- por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuya imagen negativa supera el 61%, por debajo de la ex mandataria está quien fue su sucesor, Mauricio Macri cuya imagen negativa es de 59%, en tanto que el podio negativo lo completa el presidente Alberto Fernández, con un 57% de imagen mala. Tambien fueron medidos el jefe de Gabinete Juan Manzur, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y el diputado nacional Facundo Manes, cuyo desconocimiento es superior al resto de las opiniones. |