Laura de Lima te muestra Cataratas a la luz de la luna

La comunicadora y publicista recorrió el Parque Nacional Iguazú durante la noche y reveló cuáles son los secretos para que la experiencia sea lo más placentera posible e inolvidable. Todo lo que tenés que saber para disfrutarla.

Si bien la mayoría de las personas visitan las Cataratas del Iguazú durante el día, desde hace varios años el Parque ofrece otra opción que logra intensificar los sentidos: la excursión nocturna a la luz de la Luna. Por lo general se realiza con un pequeño grupo de no más de quince personas para que la contaminación sonora sea la mínima posible y el guía pueda llegar a cada una de ellas.

Los recorridos tienen una duración de dos horas y media y se realizan cinco noches al mes los días de luna llena logrando una combinación perfecta entre el silencio de la noche, el murmullo de la selva y el rugido de la Garganta del Diablo. En esta oportunidad Laura de Lima fue la encargada de tomar sus redes sociales y compartir con sus seguidores la experiencia. 

El paseo comienza atravesando la selva desde la Estación Central, a bordo del Tren Ecológico de la Selva que emprenderá rumbo hacia la Estación Garganta del Diablo. Una vez en el lugar, los pasajeros continúan con una caminata por la pasarela que se encuentra ubicada sobre el Río Iguazú Superior. 

Todo esto estando iluminados solamente por la luz de la Luna, aspecto sobre el cual la comunicadora recordó: “Un dato muy importante es que no hay que usar luz artificial, de celular, de flash… Poco a poco la vista se acostumbra y podes ver absolutamente todo, hasta un arco iris con la luz de la luna”, dijo pasadas las 20 cuando lentamente ingresaba al predio del Parque.

Llegando al balcón de la majestuosa Garganta del Diablo se puede observar el manto caudaloso de las Cataratas en una tonalidad plateada por el reflejo natural de la luna llena.

Actualmente los costos son de $16.500 para adultos y $8250 para menores de entre 6 y 12 años. Por otro lado, quienes presenten algún tipo de movilidad reducida podrá solicitar una silla de ruedas para vivir la experiencia con mayor comodidad.

Laura te recomienda

  • Son solo 5 noches al mes, las noches de luna llena, y con cupos limitados de 120 personas por turno. Si tu viaje coincide con estas fechas sos un privilegiado/a.
  • Las preguntas más comunes que me hacen: ¿es peligroso? ¿Necesito luz artificial? ¿Cómo hago para ir?
  • Antes que nada decirles que las visitas son guiadas, totalmente seguras y la luz de la luna es suficiente para el paseo, no se necesita nada más para vivir una de las experiencias más mágicas del mundo, solo dejarte llevar y disfrutar de los sonidos de la selva en la noche.
  • Recomiendo comprar los ingresos con tiempo ya que se agotan rápidamente por ser limitados. Podes adquirirlos ingresando a tickets.iguazuargentina.com
  • Recordá llevar zapatillas para estar cómodo/a y ropas claras para que resalten en tus fotos