«No hay duda: los mejores instrumentos para educar y amar a las y los hijos son el cinturón, la chancla y la vara, además de la nalgada a tiempo. Es la conclusión de miles de madres, padres y familiares que los aplicaron y los recibieron, y de especialistas que los recomiendan. El papa Francisco dice que dos nalgadas son buenas y la corte de Nueva York, que una nalgada es un «uso razonable de la fuerza», escribía Guadalupe García, una periodista con maestría en Estudios de la Mujer.
Pero ella concluía «detrás de la seguridad de mujeres y hombres que defienden esos métodos está la vergüenza. Detrás del agradecimiento de quienes recibieron esos golpes están el miedo, la soledad, la angustia. ¿Qué más les queda sino reírse del dolor que sintieron, de convencerse de que sí fue necesario?». No sabemos cuáles habrán sido las intenciones de los padres del vlogger Octavio Rodríguez pero si sabemos es que la tiene re clara y por ello, le mostró a una danesa alguno de esos castigos, aunque nunca esperó esa reacción:
Lo que si sabemos es que los métodos de castigo argentinos parecen haberla horrorizado por demás. Mientras tanto, el dúo dinámico de Estandaper y su copiloto de aventuras vloggeras, Diego Gasc, continuarán compartiendo sus experiencias argentinas en Granada, España.