Al principio, todo apuntaba a que Scott Pilgrim: el animé sería una simple remake para los fans más nostálgicos de esta novela gráfica de culto que tuvo su adaptación a un live action. La película reunió a una serie de grandes actores en su momento emergente como Chris Evans o Kieran Culkin, que hoy están entre los más destacados de Hollywood.
Bryan Lee O’Malley es un dibujante e historietista canadiense que se hizo famoso por su serie Scott Pilgrim. En principio fue una novela gráfica, pero tuvo su adaptación al cine con un elenco encabezado por Michael Cera y Mary Elizabeth Winstead, Brie Larson, Chris Evans, Kieran Culkin por sólo mencionar algunos.
Netflix anunció en su momento que se haría cargo de traer una vez más a estos personajes. Uno de los grandes aciertos fue captar a cada uno de los actores de la película lanzada en 2012 para que hicieran las voces de esta nueva versión animada. Lo que nadie se esperaba, en realidad, es que fuera un guión totalmente nuevo.
Sí, no vas a ver la historia tal cual la hemos visto antes. El guión se encarga de darle un giro contemporáneo a la trama, con una mirada más profunda de Ramona Flowers, la chica de los sueños de Scott Pilgrim. Si no la viste antes, te contamos que se trata de un chico canadiense desempleado de 23 años que tiene una banda. Scott sale con una chica de la secundaria, pero todo cambia cuando conoce a Ramona Flowers.
En su intento por estar con Ramona, se entera que debe vencer antes a la Liga de los Ex Malvados, liderada por Gideon. En una mezcla absurda de peleas de arcade y cultura pop retro (y no tanto) esta serie aborda el amor adolescente desde un lugar muy libre. Si además sos fan de las buenas peleas animadas, esta entrega te dará mucha acción. Ah, sí, y no nos olvidemos de que la música, la frutilla del postre para acompañar esta gran recomendación.