En los últimos días crecieron las especulaciones por el posible viaje que realizaría el Presidente Alberto Fernández a Qatar invitado por la FIFA. Sin embargo, fuentes cercanas al mandatario argentino aclararon que «nunca estuvo en análisis» que pudiera viajar a presenciar algún partido de la Copa del Mundo y que incluso «no es el momento indicado» para que Fernández viaje.
Con el correr de los días las redes sociales se colmaron de comentarios de usuarios que analizaban la posibilidad de que concrete este viaje para alentar a la Selección de su país, pero sin comitiva para evitar gastos innecesarios.
Un usuario en particular decidió ir más allá y disparó: “Alberto Fernández debería poner a disposición todos los aviones y dar todos los vuelos gratis y directos de Aerolíneas Argentinas a Qatar de acá al domingo para que el pueblo argentino vea la final del mundial. ¿Para qué tenemos aerolínea de bandera si no es para esto, carajo!!??”
A lo que el periodista de Canal 12 y director de Red Ciudadana, Gustavo Añibarro, respondió tajantemente: “Por favor cambiá de dealer”.
Este jueves la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, manifestó que todavía «no hay una decisión tomada» respecto a la presencia de Alberto en la final del Mundial.
Otro punto a destacar es que el Gobierno restringió los viajes al exterior de los funcionarios públicos, limitando los traslados a aquellos eventos «reconocidos e impostergables» para los intereses del Estado y cuya organización no contemple la posibilidad de participar de forma virtual, con el objetivo de cuidar las alicaídas reservas internacionales.|