Second life llega al metaverso y podrá jugarse en celulares

El juego que alguna vez fue tema de debate a nivel mundial quiere volver a pisar fuerte en esta nueva era de la realidad virtual y aumentada. Se trata de una alianza con el Metaverso para posicionarse esta vez, desde los teléfonos móviles.

En una época donde todo lo que tenía que ver con internet era bastante experimental, más precisamente en 2003, apareció un fenómeno denominado Second Life, un juego que cambió la forma de pensarnos en términos de realidad virtual y que poco a poco fue perdiendo este aire de novedad con la llegada de la tecnología smart.

Pero ahora la empresa que supo ser muy popular antes, piensa subirse al barco de las nuevas tendencias para dejar su lugar de nicho y pisar fuerte en la nueva industria del conocimiento. Linden Lab, los encargados del juego, dieron algunos detalles sobre la expansión de esta experiencia, que es considerada por muchos como el primer juego del metaverso al brindar la alternativa de crear un avatar en el entorno digital, con la opción de interactuar con otros usuarios, tener trabajos y en general una vida paralela a la normal.

El proyecto por ahora no está finalizado, pero se lanzará una aplicación durante este año para que los jugadores realicen las pruebas. Según sus desarrolladores, en ocasiones anteriores han intentado llevar el juego a celulares, pero esta vez están muy cerca de lograrlo, ya que el trabajo de adaptación no ha sido sencillo, especialmente en lo que tiene que ver con replicar la apariencia y las sensaciones de los personajes y entornos.

Para lograrlo decidieron usar Unity, que es una herramienta de desarrollo que ofrece opciones que simplifican el trabajo, teniendo en cuenta que se debe hacer un fuerte énfasis en la manera en la que se usa toda la pantalla del teléfono y la interacción táctil. Se trata de un trabajo que aún está en proceso, por lo que no hay fecha de lanzamiento y la versión que llegará este año será de prueba para empezar a pulir los detalles de un título, que se expande según los requerimientos del usuario.

Si bien Second Life se han mantenido activo durante 20 años, su vigencia no ha sido la misma y llegar a celulares es la oportunidad de conquistar a otra generación de jugadores. En su lanzamiento, en 2003, superó los 10 millones de cuentas ante la novedad de su propuesta de crear una vida alterna en el mundo digital. Pero con el tiempo ese impacto fue disminuyendo, pasando en 2013 a un millón de usuarios y, ahora, dos décadas después, está sobre los 900 mil perfiles activos.

La diferencia con esta nueva oportunidad es que hace 20 años no tenía ningún competidor y ahora hay plataformas con un mayor alcance técnico como Horizon Worlds o Decentraland, además de la larga lista de videojuegos en dispositivos móviles que se enfocan en otro tipo de experiencias, pero que tienen mercados ya establecidos.

Pero mientras llega la versión para dispositivos móviles, en computadores se puede acceder desde el sitio oficial, creando una cuenta y eligiendo el tipo de suscripción deseada, que tienen costos desde los 5,99 dólares a 29,99 dólares al mes, cada uno dando diferentes beneficios.