Como ya te contamos anteriormente, Mauri Holc es un artista visual que se especializa en retratos fotográficos. Su obra aborda temas que tienen que ver con identidad y género, algo que forma parte de la constante lucha de la comunidad LGTBIQ+ por el reconocimiento de sus realidades y para lograr una sociedad global más justa e igualitaria.
En varias de sus series fotográficas, el artista de Oberá busca retratar realidades que no son visibilizadas de la misma manera que sucede con lo que se considera parte de la normalidad, o como se suele decir, la hegemonía social.
Existen muchas personas que no se reconocen dentro de los géneros masculinos y femeninos que son impuestos en la sociedad occidental y buscan generar una sensibilización para evitar discursos y expresiones de odio. Lejos de ser un problema a nivel nacional, la causa se extiende por todo el mundo y Argentina se encuentra a la vanguardia en la región, a raíz de los derechos que se obtuvieron en la materia.
Pero Holc se tomó un momento en las redes para expresarse en contra de lo que sucedió en Perú, donde el gobierno volvió a declarar como enfermedad a las diferentes orientaciones de género e identidad.
“Porque aunque hace 34 años atrás que la OMS eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades nos siguen matando, patologizando, discriminando, ODIANDO. Vivimos nuevamente en tiempos oscuros donde la extrema derecha con sus continuos e intensos discursos de odio amenazan nuestra existencia de manera sistemática”, escribió en sus redes.
El artista sugirió que no se trata de una casualidad que en este contexto actual, se haya cometido el crímen cometido en el barrio de Barracas, en Buenos Aires. “Si pensás que la política no atraviesa tu vida cotidiana y decisiones siendo LGBTQI+, PENSÁ DE NUEVO”, concluyó en su duro post.