Laurel Layana y Ezequiel Garrido llegan a la Peña

Luego de transitar por los festivales más importantes del país los músicos se presentan este viernes a partir de las 22:00.

Este viernes 16 de febrero se estarán presentando en la peña Misionero y guaraní (Buenos Aires 1546) el dúo instrumental «Laurel Layana» y Ezequiel Garrido. Para esta ocasión la música que envuelve al litoral se hará presente sobre el escenario Jorge Ismael Hasan. El derecho de espectáculo tiene un valor de $2500, para consultas y reservas comunicarse al 3758488865.

Luego de su paso por el escenario Atahualpa Yupanqui en el certamen para nuevos valores «Pre Cosquín» (Córdoba) y el certamen «Pre Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero» (Buenos Aires), los músicos llegan a la ciudad capital para compartir toda la experiencia y el viaje musical vivido.

Un sueño hecho realidad

Laurel Layana, es un dúo Integrado por Juan Saucedo (Guitarra y voz) y Franco Ruiz Diaz (Percusión), a través de su música intenta difundir el paisaje y la cultura del litoral argentino y de las fronteras, manteniendo firmes las raíces ancestrales con mucho amor y respeto. En muy poco tiempo (menos de un año) este proyecto musical va encontrando su camino. Todo comenzó hace unos meses atrás, en diciembre cuando obtuvieron el pase al pre Cosquín ganando la terna nuevos valores en el rubro Conjunto Instrumental por sede Oberá.

Según cuenta Franco tener la posibilidad de participar del Festival de Folklore más importante de la argentina para mí es «un sueño hecho realidad» y añadió «para nosotros que somos músicos independientes y que vivimos de la música poder presentar nuestra propuesta arriba del escenario Atahualpa Yupanqui, fue un paso relevante para este proyecto».

A fines de enero, el dúo se trasladó de Misiones a Baradero (provincia de Buenos Aires) para seguir representando a la provincia. Este pasaporte lo obtuvieron ganando el Pre Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero en el rubro Conjunto Instrumental sede Oberá. Dicha experiencia dio el fruto de obtener el tercer puesto; para estas presentaciones se sumó Gastón Mayol (Guitarrista).

DATITA

Laurel Layana: nace con el paisaje de la provincia de Misiones y hace un recorrido por la música del litoral, interpretando a grandes autores de la región y también música de autoría propia. En cada obra buscan reproducir los sonidos más profundos de la selva, de los ríos, el monte y arroyos a través de ritmos como: chamamé, galopas, gualambao, chotis, polkas, rasguido doble.

Ezequiel Garrido: cantautor misionero, oriundo de la ciudad de Oberá, viene de tener gratificantes experiencias dentro de la última edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, este es el encuentro más importante para la difusión y la expresión de la música folclórica argentina.

Por un lado, Garrido fue seleccionado en la terna tema inédito «De Misiones Vengo Yo», y dentro del circuito interno del festival fue seleccionado entre 900 músicos, para participar de la final en los «Espectáculos Callejeros», llevando los ritmos del litoral a un certamen generalmente dominado por zambas y chacareras.

FUENTE: Ocio Noble