Los mejores momentos de los Oscars 2024

En una noche cargada de celebridades, las sorpresas fueron pocas: Oppenheimer arrasó y Emma Stone se llevó el premio a la mejor actriz. Los invitados tuvieron un montón de momentos destacados y divertidos.

Los premios de la Academia de Hollywood son uno de los eventos más destacados del año. El reconocimiento más prestigioso atrae a miles de personas en todo el mundo que se sientan a esperar que sus producción preferidas ganen en alguna de las tantas ternas que ofrece el certamen. Muchas veces se cuestionó la elección de tal o cual película, pero este año fue unísono el cantar a favor de Oppenheimer y con razones.

Cillian Murphy se llevó el premio al mejor actor por interpretar al creador de la bomba atómica y Emma Stone se llevó el suyo también, por su protagonismo en Pobres Criaturas, una película muy controversial del director Yorgos Lanthimos. Y hablando de directores, la noche también le perteneció a Christopher Nolan porque se llevó el premio al mejor de su rol, mejor actor de reparto (Robert Downey Jr.), mejor montaje, mejor dirección de fotografía y mejor banda sonora.

En la terna de películas extranjeras, compitió la producción argentina La Sociedad de la Nieve pero lo ganó Zona de Interés, una película de Gran Bretaña que tuvo una gran aceptación del público y la crítica. Sin embargo, no todo fue sobre ternas y ganadores ya que nos dejó un montón de momentos muy divertidos. Emma Stone confesó que se le rompió su vestido cuando subió a recibir su premio y la sala estalló en risas.

También pudimos ver al increíble Ryan Gosling interpretando la famosa canción I’m just Ken, de la película de Barbie. No sólo su performance fue tremenda, también estuvieron en la coreografía algunos de los actores del reparto de la película y Slash apareció en el escenario con su típico atuendo y soltando unos solos desgarradores de guitarra para terminar en lo más alto del espectáculo.

Y no hay que olvidarse de los buenos memes que surgieron: John Cena tuvo un momento muy particular cuando entró a entregar un premio al mejor vestuario… ¡totalmente desnudo! Las risas se hicieron sentir en el escenario y finalmente lo ganó la película Poor Things. Sin embargo, la imagen quedará para siempre en la historia de la gala.