Grindcore y Lorca, el fin de semana en el Cidade

Este viernes a las 20:00 horas, con entrada libre y gratuita se presenta Deadly, el sábado a las 21:30 subirá al escenario la obra teatral “Bodangres”.

Para este fin de semana la cartelera del Centro cultural Vicente Cidade (Belgrano y General paz), tendrá dos propuestas artísticas, la primera ocurrirá este viernes en la Sala Horacio Quiroga con el concierto de Deadly, puro grindcore misionero con marca registrada de dos décadas de existencia sobre la tierra colorada. En esta ocasión estarán repasando las nuevas canciones que pronto quedarán selladas en un nuevo material que será editado en formato coleccionable.

La jornada recitalera contará con la participación de músicos amigos y artistas de la talla de: Berry, Manuela, Fiorio, Javo, Komadreja, entre otros amigos del underground. El ingreso será de carácter libre y gratuito, desde la organización informan que quienes puedan colaborar con alimentos no perecederos, abrigos e incluso comida para mascotas será donado a diferentes organizaciones.

En tanto que el sábado a las 21:30 horas subirá a escena la obra de teatro Bodangres. Adaptación caprichosa de una obra de Lorca” de Renata Dulio. Según explicaron los protagonistas, el público se va a divertir porque “tiene la magia de ser una obra dentro de una obra. Con mucha chispa y un juego de empatizar que permite la magia teatral”.

La obra de Dulio está basada libremente en el texto de García Lorca Las bodas de Sangre y tiene tres personajes que componen Silvina Warenycia (también en dirección), Hernán Rodríguez y Leandro Díaz. Según relataron los actores, “todo inicia en una escuela en un aula o un intento de aula donde están dos profesores que van a tomar una mesa de examen. Estamos en pleno verano, ya nos queremos ir y llega un alumno que, al parecer, sabe poco y nada y a partir de ciertas improvisaciones terminamos de alguna forma contando la historia de Bodas de Sangre”.

Entradas en venta al 3764686500, 1 por $4.000, 2 por $7.000 o 3 por $9.000.