Buscar

Se intensifica el desacuerdo en JxC por las candidaturas

A casi un mes de la oficialización de las listas, el PRO, la UCR y Activar continúan tensando la cuerda para definir a sus representantes. El sinuoso camino opositor rumbo a las elecciones provinciales.

El arco opositor continúa prolongando las negociaciones para definir candidaturas y sublemas a pocas semanas de la oficialización de listas para elegir las autoridades provinciales el 7 de mayo. La situación se torna más compleja al considerar la fuga de dirigentes jóvenes de la oposición hacia el oficialismo y los condicionamientos impuestos para tomar las candidaturas a intendente en las distintas localidades.

La interna

Una de las fórmulas más fuertes que se hizo eco para conquistar la Rosadita misionera fue la del radical Martín Arjol –como candidato a gobernador- acompañado por el dirigente de Activar Pedro Puerta como vice. En la interna radical también sobresale la intención del legislador provincial,  Ariel “Pepe” Pianesi, de ir por la gobernación disputándole el cargo a Arjol.

Por otro lado, desde el PRO, el ex titular de la Entidad Binacional Yacyretá e integrante de la Junta Nacional que impulsa la precandidatura presidencial de Patricia Bullrich, Martín Goerling ratificó que sigue firme su intención de encabezar el mismo cargo provincial.

En una entrevista concedida a Misiones Cuatro había afirmado, recientemente, que “tiene la vocación absoluta de ser gobernador” -respaldado por la precandidata presidencial Patricia Bullrich quien mostró su apoyo político al “halcón” misionero a través de sus redes sociales- convencido de que “el PRO debe estar dentro de la fórmula para gobernación”.

Sin embargo, en diálogo con Primera Edición, aclaró:  “si no hay posibilidad de lograr el consenso, o se traba con algún impedimento, ya hemos considerado que se van a definir las candidaturas por internas abiertas”. 

Desde la coalición tienen previsto acordar consenso o internas a mediados de febrero, para cumplir con el cronograma electoral difundido por el Tribunal a cargo del comicio de mayo, lo cual se daría en medio de tensiones e incertidumbre, ya que desde el radicalismo se rehúsan fuertemente a ser “el furgón de cola” de Juntos por el Cambio.|