Martín Goerling tiene un plan

Luego de analizar la condena a Cristina Fernández de Kirchner y descartar una posible influencia política sobre la coalición opositora de cara a las próximas elecciones, el “halcón” de la Tierra sin Mal mencionó algunas de las reformas que considera necesarias para reactivar la economía y vaticinó un “achique” dentro del sector público. Mirá lo que dijo.

Como miembro y responsable del NEA de la Mesa Nacional que impulsa la precandidatura de Patricia Bullrich para el 2023, el referente misionero del PRO Martín Goerling arrojó algunas definiciones de la campaña que se encuentra trazando en la Tierra sin Mal y las reformas que piensa desplegar desde “el día uno”, de ganar las elecciones.

Entrevistado por Gastón Daza en Misiones Cuatro brindó su visión respecto a la causa judicial que atraviesa la vicepresidenta y el impacto que podría ocasionar, o no, en el terreno político: “Hay una sentencia y hay que acatarla, sea quien sea porque si hay privilegiados porque son políticos vamos mal. Se ha demostrado que hubo una gran corrupción en el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, la condenaron y ahora tendrá que acatar. Apelará pero bueno, me parece sano que la Justicia se anime a condenar a alguien que está en ejercicio de poder”.

En cuanto a una posible baja en la influencia de poder sobre Juntos por el Cambio camino al 2023, consideró: “Yo creo que no, pasa por carriles distintos. Desde Juntos por el Cambio se está trabajando en un plan de Gobierno muy serio para encarar desde el día uno”.

En ese sentido, profundizó: “Se va a consensuar entre todos los que hay que hacer porque hay que decirle a la gente desde el primer día qué se va a hacer. La sociedad argentina no aguanta un fracaso más de otro gobierno. Creo que la mecha está muy corta y la situación no da para más si no vamos hasta el fondo desde el primer día con lo que hay que hacer para dar vuelta este sistema que nos lleva a la decadencia con un 50% de pobreza”.

Los cambios que vienen

Respecto a las reformas que consideró necesarias, mencionó: “Primero una reforma impositiva. La argentina no resiste un impuesto más. El que produce, el que quiere generar empleo, el que quiera emprender con este sistema agobiante, imposible, extorsivo… no puede. Somos rehenes de un Estado voraz que lo único que hace es recaudar para seguir ampliando de manera totalmente ineficiente. No nos sirve a nadie, ni al más pobre ni al más rico, ni al empresario ni al empleado, a nadie”. 

A lo que agregó: “Para bajar impuestos hay que bajar gastos. Todo el gasto improductivo que tiene la política que tiene un montón de ministerios, un montón de cuestiones de privilegios que hay que cortar en la clase política”.

En segundo lugar, refirió a una reforma laboral: “En la Argentina siempre fue tabú decir reforma laboral, siempre saltaban los gremios, pero yo le quiero decir a los jóvenes que hoy no pueden acceder al mercado laboral, a un trabajo digno, en blanco, porque hay leyes que se crearon para la década del 50´, del 60´ en otra realidad económica de la Argentina y del mundo”.

Para completar, habló de una reforma educativa haciendo una crítica al actual modelo planteado por el Gobierno de la provincia: “Para mi la base de todo es ir a fondo con la educación. Acá en Misiones que se llenan la boca hablando de la “provincia disruptiva», cuando salimos anteúltimos en las pruebas Aprender del año pasado”.

Y agregó: “El otro día fui a un colegio en Roca y no tenían internet; no tienen computadora, no tienen internet, no tienen oportunidades. La directora me contaba que se habían cansado de pedir por la instalación de internet”.

A la lista de necesidades educativas, agregó: “lectocomprensión y saber sumar y restar”, como aspectos básicos pero carentes entre las aptitudes de los estudiantes, incluso entre quienes egresan del nivel secundario. 

Otras cuestiones a resolver:

  • Reforma fiscal
  • Sistema productivo
  • Turismo
  • Rentas
  • Aduana paralela

Para finalizar, recordó que “tiene la vocación absoluta de ser gobernador”, respaldado por la precandidata presidencial Patricia Bullrich quien mostró su apoyo político al “halcón” misionero a través de sus redes sociales. Sin embargo, volvió a resaltar que “esa discusión se dará en la mesa de Juntos por el Cambio”.|