Pese a que la interna femenina de la Renovación está al rojo vivo, el Gabinete provincial sumará en los próximos días mayor presencia de referentes de diferentes sectores, aunque será en la segunda línea decisoria que tiene la actual estructura de la administración gubernamental.
La primera de las elegidas es Alicia Zalezak, instructora internacional de Taekwondo, VI dan, medalla de plata Brighton (Inglaterra 2012) y oro 2020. El cargo a ocupar será el de subsecretaria de Artes Marciales, Disciplinas y Deportes en Combate.
En los próximos días se inaugurará el Centro de Lucha del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo y allí se daría la oficialización.
Para Zalezak, reconocida deportista, no será la primera incursión en la política de la Tierra Sin Mal, ya que fue candidata a diputada provincial en las últimas elecciones legislativas.
La segunda es Adriana Rinas, quien se hará cargo de la flamante subsecretaría de Innovación y Planificación Estratégica de Políticas de Integración del Ministerio de Desarrollo Social, donde actualmente desempeña el cargo de jefa de Gabinete, lugar al que llegó con la gestión de Fernando Meza.
Rinas es comerciante y emprendedora, además es técnica en administración de Recursos Humanos, marketing político, comunicación y brinda asesoría de imagen profesional y se encuentra cursando la carrera de coach ontológico.
Finalmente, la joven Carla Brizuela, que cuenta con una maestría en Relaciones Internacionales asumirá al frente de la subsecretaría de Relaciones Internacionales y Cambio Climático de dicho ministerio.
Actualmente, Brizuela se desempeña como Asesora de Asuntos Internacionales del Ministerio de Cambio Climático, es columnista de política internacional en Canal 12 y es además, asesora en Comercio Exterior del Gobierno provincial como así también docente en el Instituto Hernando Arias de Saavedra. Según publicó el diario Primera Edición, los decretos ya contarían con número de reserva en el área Legal y Técnica y se espera la firma del gobernador Oscar Herrera Ahuad y la posterior publicación en el Boletín Oficial.