“Nunca me imaginé tener tanta repercusión”

Lo expresó Darío Barthe, quien en las últimas semanas se transformó en la sensación misionera de TikTok al subir un video cocinando con su abuela, Amalia. Conocé más a esta familia que tiene un particular amor por la cocina.

Darío Barthe tiene 23 años, es posadeño y en las últimas semanas fue noticia al hacerse viral en TikTok por subir videos cocinando sorrentinos con su abuela, Amalia González, de 76 años.

Desde hace aproximadamente 6 años que Darío se dedica a la gastronomía, es maestro pizzero y especialista en pastas. Después de estar viviendo y trabajando varios años en el exterior del país, retornó a su lugar de origen y se encuentra actualmente viviendo con su abuela, María.

En el móvil de Anti Siesta, los protagonistas del momento dejaron la cocina por un rato y contaron como lo viven. “Nunca me imaginé tener tanta repercusión”, expresó sorprendido Darío, quien contó que subió el video a la plataforma para no tenerlo guardado en su celular.

Tanto a él como a su abuela Amalia, los une la pasión por la cocina y los boleros, que musicalizan sus momentos juntos en plena producción de sorrentinos, ravioles y espaguetis. Ambos creen que “cocinar con música o cantando hace que la comida salga mejor”.

Amalia tiene 76 años, es modista y formó una numerosa familia. Tiene 5 hijos (cuatro mujeres y un varón), 12 nietos y 2 bisnietos. Actualmente, vive con sus nietos Catalina y Darío, el culpable de su fama.