¿Paula Franco quiere ser candidata?

Una de las jóvenes figuras de la Renovación no esquivó la pregunta del licenciado Ariel Sayas sobre el escenario electoral del 2023 y la respondió con determinación. Su reflexión sobre las individualidades y el conjunto y una postura sobre el contexto nacional, ¿de qué lado de la grieta está?

Paula Franco es una de las jóvenes que asomaron en el refresh femenino renovador. Si bien pertenece a una familia política, su exposición creció con notoriedad este año. La excelente organización del Congreso femenino partidario de septiembre la dejó en una posición inmejorable para el año que viene.

En una entrevista con Ariel Sayas en Actualidad 4 (martes 21 hs en Canal 4), la joven abogada y contadora no esquivó la intencionada pregunta del periodista, “¿Te gustaría ser candidata el año que viene?” preguntó él. Ella, con mucha altura y sacándose el cassette que muchos políticos acostumbran a tener respondió: “me interesa, pero participo de algo mucho más amplio que mi individualidad”.

“Las expectativas pueden ser muchas y pueden ser variadas, cada una tiene sus propios deseos. Por otra parte, dentro del proyecto existe una conducción que nos guía y delinea como se va a dar el panorama electoral”, dejó en claro quien ocupa un importante cargo dentro del Tribunal de Cuentas de la Tierra sin Mal.

Respecto a esto último, Paula expresó no concebirse afuera del proyecto renovador, “me representa desde siempre, lo considero parte de mi vida. Estuve cuando se gestó, vi la construcción que hicieron y eso es lo que me convence de estar dentro. Hay una conducción clara y eso se ve reflejada en la provincia”.

Por otra parte, argumentó su pensamiento respecto a la política nacional y la grieta: “no creo en los extremismos porque no son la solución. Cuando hablamos de extrema derecha, hablamos de recortar derechos y los que más sufren son los que menos tienen. Estoy en una postura más del centro, creo que el Estado debe regular algunas actividades y mi posición  nivel nacional tiene que ver con la falta de federalismo”.