Paula Franco quiere seguir los pasos de su padre

De familia muy política, la joven abogada y contadora empieza a pisar fuerte dentro de la Renovación, siendo una de las referentes del refresh femenino. Joven y profesional sus aspiraciones son claras, ganarse un lugar en los espacios de decisión de la Tierra Sin Mal. Responsable del exitoso congreso femenino y un posible guiño al futuro sobre el final.

En el último tiempo la Renovación viene dando un fuerte impulso a la participación de las mujeres en la política. Esta convocatoria evidencia lo que se observa en estos meses de cara a las elecciones del próximo año: mucho interés en participar y organizarse.

Una muestra cabal de esa intención fue el encuentro realizado la semana pasada en el Centro de Convenciones y Eventos, donde más de mil mujeres participaron en lo que algunos llamaron el Congreso Femenino de la Renovación.

Inclusive semanas atrás se conoció la intención de la conducción partidaria de ampliar el número de candidatas a intendentas en toda la provincia y superar la marca de 2019, cuando se llegó a 68 y ofrecer candidaturas en los 77 municipios misioneros. Tarea para nada sencilla, pero no imposible.

Dentro del denominado refresh femenino emergió desde hace algunos meses una figura de la que se habla mucho dentro de las filas oficialistas, Paula Franco, abogada y contadora, y de procedencia de familia muy política, su madre es Alicia “Teki” Duarte (exdiputada provincial) y su padre es Orlando Franco, el primer y hasta ahora único intendente reelecto de la historia de Posadas.

Abogada y contadora, comenzó en el 2007 las dos carreras en paralelo en la UADE, recibiéndose primero de contadora en el 2011 y dos años más tarde como abogada. También realizó diversas diplomaturas en Programa de Control Público; en Comunicación Política, Opinión Pública y Campañas Electorales; Smart Cities y en Design Thinking.

Actualmente se desempeña como directora Superior de Procuración Fiscal en Tribunal de Cuentas, organismo al que ingresó hace 10 años y que en el 2014 pasó a ser Fiscal de Cuentas.

El sector privado la tuvo como fundadora de Franco & Asociados, el estudio jurídico que brinda asesoramiento a Pequeñas y Medianas Empresas en la Provincia. Principalmente contable e impositivamente en el área de exportaciones. También litiga por causas colectivas, de género y de bien común.

En poco tiempo Paula empezó a jugar en las grandes ligas de la rama femenina del oficialismo provincial, teniendo la responsabilidad (junto a otro grupo de jóvenes) de organizar el exitoso encuentro en el Parque del Conocimiento.  

Esta temática forma parte de la faceta que la exitosa profesional da a conocer en cada entrevista que realiza. El importante rol que cumplen las mujeres en la política y principalmente en el control de las cuentas de la provincia, función que desempeña bajo el mando de Fabiola Bianco, una de las mujeres experimentadas de la Renovación.

Durante el último encuentro, Franco destacó la iniciativa de buscar que cada vez más mujeres misioneras se involucren en la política y en el espacio del Frente Renovador. “Somos las que caminamos la provincia en busca del voto y buscamos que se involucren cada vez más mujeres en un espacio que nos da lugar. Queremos traer a todas las mujeres para que piensen en la gestión diaria de construir políticas con visión de género, cómo sentimos, habitamos y vivimos las ciudades”, arengó.

Como si fuera poco, para el cierre del evento fue la encargada de leer el mensaje que Carlos Rovira envió a las participantes, un gesto que quizás diga algo de cara al futuro y la haga seguir los pasos de su padre.