Buscar

Marta Ferreira, una prueba casera y profunda reflexión

La ministra de Agricultura Familiar subió un video realizando una prueba para curarse la sensación de insolación. Además, se refirió a la presencia del humo en la región y como afecta a nuestra salud.

A menudo nuestros padres acudían a remedios caseros para curarnos, ya sea un resfrío o bien una sensación de insolación. Es el caso de la Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira quien por el cansancio y por haber estado tanto tiempo debajo del sol acudió a uno de ellos: la prueba del vaso con agua en la cabeza.

A través de su cuenta de Instagram y realizando la prueba, la funcionaria explicó como se sentía y la manera en la que sus padres le quitaban esa sensación, aunque se olvidó el pequeño detalle de utilizar la toalla. Cabe remarcar las sugerencias de sus seguidores.

El procedimiento consiste en colocar un vaso con agua sobre la coronilla de la cabeza que debe tener un paño, de manera que el líquido esté en contacto con el trapo. Si se generan burbujas en ese momento, significa que el malestar estaría relacionado con esta exposición solar, y esto lo quitaría.

Este remedio, históricamente, se lleva a cabo luego de una posible insolación. Si bien no cuenta con rigurosidad científica, muchas personas han atravesado una mejora en cuanto a los síntomas que provoca la exposición al sol, que genera gran malestar.

“Me siento muy cansada, además anduve mucho en la resolana a la siesta” explicó ‘Martita’, quien en varias oportunidades dijo no estar haciendo bien la prueba.

Luego, y visiblemente mejor, la funcionaria volvió al trabajo y dejó una reflexión para tener en cuenta sobre la presencia del humo en nuestra región.