El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, quien desde hace varios meses confirmó sus intenciones de conquistar el sillón de Rivadavia, llegará en los próximos días a la Tierra Sin Mal acompañado por su par misionero Martín Arjol, junto a quien alzará las banderas del radicalismo de cara a las próximas elecciones. Mientras que, al día siguiente visitará la provincia de Corrientes.
Bajo el lema “Empatía”, el neurocientífico y legislador lanzará su precandidatura como lo hizo recientemente en las plazas públicas de Chubut, La Plata, Vicente López, San Luis, Mendoza, San Juan, Tucumán, Santiago del Estero, entre otros puntos del país.
En línea con la consigna, fue uno de los funcionarios opositores que repudió la violencia contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y brindó su apoyo, proponiendo, además, la unidad entre ex presidentes como un gesto para cerrar grietas y diferencias: “Qué bueno y ejemplar sería, en un día como hoy, ver juntos a nuestros ex presidentes en un gesto histórico para poner un freno a la violencia”, fue su declaración en Twitter tras el intento de magnicidio contra la ex mandataria.
Plan de gobierno
En los últimos días dialogó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil, donde analizó: «El fanatismo y el odio nos puede llevar a ser un país inviable» y aseguró que «la reconstrucción democrática fue el último proyecto colectivo exitoso de los argentinos, después todo fracasó».
«En Argentina la mezquindad es de todos los sectores políticos, la grieta sólo es efectiva para ganar elecciones» y sentenció: «De esta crisis se sale con un destino de Nación, un proyecto de 4 ó 5 ideas que nos puedan unir más allá de las diferencias», argumentó.
En los últimos meses Facundo Manes vino encarnando una agenda joven con eje en la educación, lo ambiental, la tecnología, generación de empleo y profesando la empatía para salir de la grieta.
El radicalismo en la provincia
Ya pasaron cuatro meses de las elecciones a través de las cuales los afiliados a la UCR de toda la provincia eligieron a su máxima autoridad siendo Pablo Argañaraz (Unidad) el elegido que se impuso con el 50% de los votos, frente a Bruno Gini (Sumar+) con el 39% y Javier Mela (Nuevo Radicalismo) en el último lugar con el 10%.
Sin embargo, una pelea interna por la cantidad de miembros a incorporar en el comité, terminó desatando un juicio electoral que impidió su normal asunción. Luego de pasar por una serie de instancias judiciales, se espera que el próximo martes el nuevo titular de la UCR en la provincia aproveche la ocasión para asumir el cargo.|