En una entrevista con Misiones Cuatro el legislador radical Martín Arjol cuestionó la existencia de un “Congreso paralisado”. “Más allá de que nosotros tengamos comisiones, más allá de que se presenten proyectos, no estamos teniendo sesiones”, repudió recordando que el último encuentro se dio el sábado pasado luego de dos meses sin sesionar, lo que consideró como un “rechazo de la clase política” a los debates legislativos pese a tener dictamen de comisión.
También recordó las contestaciones del jefe de Gabinete Juan Manzur quien adjudicó el faltante de combustible al conflicto bélico en Ucrania y “la falta de planificación”. “Dijo que el consumo creció, no hubo una previsión y además hubo un problema logístico durante la importación. Nos parece una explicación sin sentido”, arrojó el diputado nacional.
Otra de las preguntas del legislador al jefe de Gabinete fue respecto a la construcción del puente que unirá San Javier con Porto Xavier de lo que hasta ahora no obtuvo novedades, al igual que la consulta sobre el posible aumento de coparticipación para la provincia.
“Hay una falta de interés por la cuestión federal, no solamente de la provincia de Misiones. Le pregunté (a Manzur) si había una reglamentación del artículo N°10 de la ley de pymes sancionada durante el Gobierno de Juntos por el Cambio y que básicamente posibilitaba a lugares de frontera establecer ciertas herramientas de sanciones impositivas o cuestiones diferenciales para poder competir en el marco de la frontera. También en ese caso la respuesta fue negativa”, lamentó Arjol.
Sobre este punto, recordó que los programas “Ahora” son “paliativos” y se necesitan resolver “cuestiones estructurales”. Por lo que profundizó: “Mientras en la Argentina no nos animemos a discutir cuestiones estructurales, equilibrio fiscal y responsabilidad fiscal como tienen los intendentes, los gobernadores, el presidente en Brasil, donde no pueden asignar un recurso más si no tienen la partida que genera ese recurso, entonces, en ese marco de una discusión seria para una Argentina federal, difícilmente podamos ir caminando con parches”.|