Emily Samrsla y el lugar del cosplay en Makerland

El evento tecnológico más grande del año llega al Parque del Conocimiento. Un despliegue de innovación que también incluye a los fenómenos culturales del presente. Por eso, Emily te cuenta todo lo que tenés que saber sobre el sector de cosplayers.

Lejos de ser un simple disfraz, el cosplay es un arte que combina diferentes disciplinas para recrear a los personajes más icónicos de la cultura pop, el manga y el animé. Los cosplayers utilizan su piel para dar vida a nuestros personajes más queridos de los videojuegos o nuestras series preferidas.

Desde grandes producciones hasta pocos elementos bien utilizados, esta tradición de ir caracterizados a los eventos como la Comic Con, han ido creciendo hasta tener su propio lugar. Es cada vez más común ver eventos exclusivos para esta disciplina y así también han crecido la cantidad de cosplayers que se suman a la movida.

Una de las principales referentes es Emily Samrsla, que viene ocupando estos espacios emergentes desde el 2012. Desde el 2016 ha saltado a la producción de sus propios eventos y en 2018 comenzó con su gran emprendimiento llamado Cute Market. Con este último proyecto estarán participando de la exposición en Makerland, junto a su socio y pareja.

Durante su trayectoria como cosplayer participó en varios eventos representando a Misiones como así también fue jurado en varias oportunidades de manera local como en otras provincias como ser Corrientes, Chaco y Buenos Aires.

Pero más allá de su participación como emprendedora, Emily ocupará un lugar de privilegio siendo jurado del concurso de cosplay que se hará en esta edición. Si bien, explicó que la temática es totalmente libre para asistir, sólo entrarán en concurso los que respondan a la consigna gamer que se estipula para este año.

“Estamos muy felices de que el cosplay tenga más visibilidad en la provincia, de a poquito se hace más recurrente” manifestó. Además, citó a una colega de Paraguay Gwendy Guppy: “somos artistas, a nuestro modo, pero lo somos”. “El cosplay es un hobbie, es un arte muy lindo que ayuda a explotar la creatividad de quien lo practica” concluyó.