La eliminación de las PASO reaviva la discusión política

Lo disparó el diputado provincial por Activar Germán Kiczka al ser entrevistado por Misiones Cuatro. “Es una bolsa de contradicciones”, calificó. La respuesta a nivel nacional en torno a las PASO y el pedido del legislador al bloque misionerista.

Desde que el kirchnerismo propuso la eliminación de las PASO, fueron varios sectores que se pronunciaron en contra de la iniciativa, tanto los partidos que integran Juntos por el Cambio a nivel nacional y provincial como el Frente de Izquierda desde donde ya adelantaron su voto en contra. 

Uno de los referentes misioneros que opinó al respecto fue el diputado provincial por Activar Germán Kiczka, quien al ser consultado por Misiones Cuatro consideró: “No se puede cambiar ninguna regla del juego a tan poco tiempo de las elecciones y menos esto que es una afrenta directa contra la democracia”.

“Primero proponés que elijan sus representantes que es excelente, es totalmente democrático y ahora meses antes lo quieren cambiar, claramente con fines electorales porque ponen la excusa del costo, pero si fuese por el costo vos podés unificar las elecciones en todo el país, no hay que desdoblar nada, podes hacerlo con boleta única y así un montón de cuestiones que te ahorrarían millones”, profundizó. 

Desde Misiones, los diputados nacionales del bloque Frente de la Concordia Misionero Diego Sartori y Carlos Fernández, presentaron un proyecto de ley que busca tumbar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias: “Claramente creemos que no cumple ningún objetivo por el cual fue creado, eso es algo que desde la Renovación venimos diciendo desde el mismo día que la pusieron”, aseguró Sartori días atrás en diálogo con TSM

Al respecto, Kiczka disparó: “La renovación es una bolsa de contradicciones. Me encantaría escuchar una explicación real de por qué desdoblar las elecciones. Todos estos proyectos que se presentan a nivel nacional lo acompañan sin ningún tipo de miramiento. Claramente la renovación es kirchnerismo, eso está clarísimo. Por más que el relato sea otro las pruebas son contundentes”.|