En la última década la Dirección Nacional de Vialidad inició las obras de autovía sobre la Ruta Nacional 14 en las provincias de Entre Ríos y Corrientes, mientras que en Misiones continúa siendo un anhelo pendiente. Sin ir más lejos, hace solo dos años fue culminado el último tramo de asfaltado sobre esta ruta en el norte de la provincia, tras una demora de cuatro años.
A través de Twitter, la diputada nacional de Misiones por Activar, Florencia Klipauka, anunció la presentación de un proyecto para que “de una vez por todas” el Poder Ejecutivo Nacional «disponga las medidas necesarias para que la Ruta Nacional 14 sea autovía en el tramo que atraviesa Misiones».
En su fundamentación, aclaró que la obra servirá para “salvar vidas”, ya que “todas las semanas nos enteramos de nuevos siniestros”, argumentó.
Por otro lado, explicó que favorecerá al fortalecimiento del comercio con Brasil: “Por esta ruta se transporta más del 60% del intercambio con nuestro país vecino”.
“Hacer la autovía -algo en lo que ya se avanzó en Entre Ríos y Corrientes- impactaría directamente en la producción y el turismo que recibe nuestra provincia”, agregó.
Para finalizar, aseguró “Seguiré insistiendo con esto porque hace años que nos prometen esta obra, pero nunca llega. Todos los misioneros sabemos lo necesario que es que la 14 sea autovía”.|