Buscar

Cristian Montivero: “Encontré un propósito: ser abogado, siendo ciego”

Actualmente trabaja en la Defensoría de Medio y Segunda Instancia en el ámbito de la Justicia Federal de la República Argentina. A través de su cuenta de Instagram y Youtube busca dar un mensaje esperanzador e inspirador. Entra a la nota y conócelo.
Es abogado y un referente en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Ahora decidió sumergirse en el mundo del podcast para compartir su mensaje inspirador con el mundo ¡Entrá en la nota y conocelo!

El destacado abogado Cristian Montivero, que actualmente trabaja en la Defensoría de Medio y Segunda Instancia en el ámbito de la Justicia Federal de la República Argentina, decidió compartir un mensaje inspirador con el mundo. Para ello, se abrió una cuenta de Instagram a la que denominó “elpoderdeunproposito”. En este blog personal comparte los propósitos que transformaron su vida y que pueden ayudar a los demás. También lanzó un podcast en su canal de Youtube “Cristian Gastón Montivero”. 

En su nuevo rol de comunicador nos invita a conocer un poco de su historia: “Encontré un propósito que fue ser abogado, siendo ciego y teniendo muchas barreras. Fue mi propósito desde chico, desde que veía a mis tíos estudiar y desde allí siempre fui buscándole la vuelta para poder ser una persona ciega e independiente. Para que después con esa independencia yo pueda concretar mi sueño y tener una actividad laboral».

En el primer episodio de su podcast llamado “¿Qué es un propósito?”, Cristian explica el motivo de la creación de su canal: “¿Qué es un propósito?, es una pregunta central en la vida de todas las personas. Muchas veces nosotros estamos transitando nuestra vida y no tenemos claro esa pregunta. Lo que yo quiero transmitir es que es una pregunta central y por eso este canal de youtube tiene ese nombre. Un propósito es un objetivo, una meta, algo que uno quiere lograr en la vida”

El abogado destaca el valor en la diferencia de cada ser humano: “Todos somos distintos, el propósito es dilucidar, investigar, tener un sistema de opciones que nos haga ver en qué somos buenos, en qué nos destacamos, en qué tenemos un don y ahí es que vamos a buscar concretar ese propósito. Es importante distinguir en qué somos buenos y en qué podemos aportar algo a la sociedad”. También invita a salir de la comodidad que nos ofrecen las zonas de confort y adentrarse a cumplir los objetivos: “Dejamos pasar los días, los años, los meses y no lo hacemos y después eso nos lleva a la frustración obviamente porque no encontramos el  motor de nuestra vida que es el propósito”.