Breves apostillas de la semana misionera

El refuerzo de la provisión de gasoil para la producción yerbatera, la extensión de los programas Ahora –sumado a la inyección de dinero para poner en marcha el Ahora Alimentos-, se suman a las enormes expectativas que tiene el sector turístico de cara al receso invernal.

Gasoil garantizado

Uno de los temas de la semana fue que Misiones logró un refuerzo en abastecimiento de gasoil para los productores yerbateros a través de un acuerdo con YPF, el cual comenzará a regir desde el 1 de julio y tendrá una duración tres meses.

En su cuenta de Twitter, el mandatario provincial detalló que el acuerdo es por un millón de litros adicionales por mes, el cual la mitad se comercializará a través de estaciones de servicios para los pequeños y medianos productores. Mientras que la otra mitad será otorgada mediante el canal mayorista YPF Agro.

Asimismo dio a conocer que la medida alcanzará gran parte de la provincia, exceptuando las estaciones de servicio YPF de Posadas, Iguazú y B. de Irigoyen.

Además, Herrera Ahuad informó que por gestiones realizadas desde el gobierno provincial con el presidente de la Cesane, Faruk Jalaf, se conseguió para el productor yerbatero de la provincia de Misiones un cupo extra de 300 mil litros de Gas Oil para las estaciones de Servicio Shell.

Pichichi dio el “ok”, siguen los Ahora

En Buenos Aires, el gobernador Oscar Herrera Ahuad logró que el gobierno nacional extienda el programa Ahora Misiones +21, el cual otorga reintegros en compras de bienes de origen nacional con tarjeta de crédito, hasta diciembre de 2022. Pero no fue solo eso, sino que también se inyectarán $1.400 millones de pesos al programa.

El anuncio fue en conjunto con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli con quien también acordaron que destinar $1.800 millones para poner en marcha “Ahora Alimentos”, que ofrecerá reintegros en las compras de productos alimenticios.

Además, fortalecerán el esquema de financiamiento para pequeños y medianos aserraderos e implementarán un programa para impulsar el Polo Oleoquímico de El Soberbio.

“Soy un amigo del pueblo de Misiones y seguiré acompañando las políticas para apuntalar el consumo” escribió el pichichi en sus redes sociales.

Misiones, faro para el turismo invernal

Cada vez falta menos para las vacaciones de julio y en Misiones se avizora un panorama pensado hace algunas décadas atrás, ser referencia en materia turística. Pero no se trata únicamente de los atractivos con los que cuenta la Tierra Sin Mal para ofrecer a sus visitantes.

Quienes visitan la provincia dicen que “parece otro país” por la limpieza, la calidez humana, la paz social, el progreso, las inversiones, las transformaciones y la calidad de vida de los habitantes, con salud y educación de primer nivel a cargo del Estado, obras en todos los municipios, capacitación a los jóvenes para los empleos del futuro y economías regionales funcionando a todo vapor.  Ni hablar de la naturaleza exuberante en todo el territorio, los saltos, la costanera, el polo gastronómico y las playas.

De cara a lo que se viene las expectativas son altas. Según indicó esta semana el ministro de Turismo José María Arrúa, las estimaciones de reservas “estarán arriba del 85-90%” en términos generales en toda la provincia.

Para el caso de Puerto Iguazú ya hay más de 18 vuelos y destacó que “el destino Misiones, haciendo foco en Iguazú haya sido elegido también uno de los 10 lugares aspiracionales más importantes del mundo. Eso también nos pone en un segmento de recuperación del turismo internacional, un dato que nos estaba faltando”.|