League of Legends se renueva: los nuevos desafíos en el campo profesional

Cada año arranca con una nueva temporada en el juego más popular de Riot Games. Luego de la final ganada por T1, de la mano de Faker, llegan cambios fundamentales que darán un nuevo enfoque al juego profesional.

Desde su irrupción en la escena de los videojuegos durante el año 2009, cuando lanzó su beta, League Of Legends no paró de crecer hasta ser uno de los más jugados a nivel competitivo. Está claro que se trata, junto a Valorant y CS Go, de uno de los más elegidos por la escena profesional de e-sports y no parece encontrar un techo todavía.

Pero eso tiene que ver en gran medida con su capacidad de renovarse constantemente, no sólo en su gráfica (con más de una década de existencia, muchas generaciones de programación pasaron) sino en su jugabilidad. Este es el puntapié necesario para miles de jugadores que sueñan con llegar a competir en el más alto nivel, que ahora deberán volver a aprender todos los cambios que se vienen.

Riot Games, la compañía detrás de este fenómeno masivo, lanzó un impactante video que da inicio a la temporada del 2024 con su nuevo parche, el 14.1 desde que comenzó su camino. Y vino con grandes cambios, orientados a modificar el mapa y muchos objetos. La cantidad de novedades puede confundir a los más casuales, pero sin dudas será un golpe de frescura para la escena profesional.