Silicon trae un nuevo curso de Product Owner: ¿de qué se trata?

Para aquellos emprendedores que quieren conocer más sobre las formas de trabajar un producto y coordinar equipos de trabajo, este curso puede resultar muy provechoso. Enterate cómo inscribirte.

Silicon vuelve a la carga con una de sus especialidades: la capacitación. En esta oportunidad, se trata de un curso que tiene un mes de duración y las inscripciones están abiertas ahora mismo.

El curso inicia el 22 de marzo, tendrá una clase sincrónica semanal que se realizará vía zoom, los días miércoles de 18 a 20 hs. Este curso está destinado exclusivamente a residentes en la provincia de Misiones que estén cumpliendo un rol similar dentro de algún emprendimiento o empresa, o que se están formando en disciplinas académicas que están relacionadas de manera directa con este rol.

Un Product Owner es uno de los tres roles estándares en un equipo de Scrum. Trabaja con las partes interesadas, con los usuarios finales y con el equipo de desarrollo para asegurarse de que el producto final cumpla con los requisitos del usuario y se ordene con los objetivos comerciales.

El Product Owner trabaja en colaboración con el equipo de desarrollo, stakeholders y clientes para definir los objetivos y alcance del producto, así como para establecer una hoja de ruta clara para su desarrollo. Es responsable de comunicar los requisitos del producto a los miembros del equipo y de asegurarse de que se cumplan los plazos y presupuestos.

Además, el PO es el principal interlocutor con los clientes y usuarios, escuchando sus necesidades para asegurarse de que el producto final cumpla con sus expectativas.

También es responsable de tomar decisiones sobre el desarrollo del producto y de ajustar su enfoque en función de los cambios en el mercado y las necesidades de los clientes.

En resumen, el Product Owner es el líder del equipo de desarrollo, que se encarga de que el producto sea desarrollado de manera efectiva y eficiente, y de que cumpla con los objetivos y necesidades de los clientes y del negocio.

Este curso que dicta Silicon Misiones en convenio con la UTN Facultad Regional Buenos Aires propone un abordaje integral al Product Ownership y forma a los participantes, tanto en forma teórica como con ejercitación práctica, como Product Owners para desempeñarse en cualquier tipo de industria.

El objetivo principal del curso es que los participantes logren elaborar visiones y estrategias como Product Owners para desarrollar productos de valor real para el negocio, adaptándose a una demanda cambiante e incierta, con foco en minimizar costos, esfuerzos y riesgos.

¿Cómo inscribirse a los cursos de Silicon Misiones?

Las inscripciones estarán abiertas a partir del jueves 21 de mayo a las 17 hs. Se realizan a través de la plataforma educativa COATIC en el siguiente link Una vez que ingresas a la plataforma, haces clic en “Registrarme” y completas el formulario con tus datos. Cuando terminas de enviar el formulario, vas a recibir un mail en tu casilla para validar la cuenta e iniciar sesión en la plataforma. Una vez que puedas iniciar sesión, elegís el curso correspondiente a tu ciudad y ya estás inscripto. Recordá que todos los cursos que brinda Silicon Misiones son gratuitos y los cupos son limitados.